Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo por factura devuelta por el banco

[ Editado ]

No estoy de acuerdo solo porque nose haya podido cobrar la factura en mi cuenta bancaria y me cobren 24 euros de recargo en que mundo estamos por eso es la.peor amena ninguna otra me había cobrado eso por haber pagado por teléfono

Usuario
Mensajes publicados: 7.298

Re: Cobro abusivo por factura devuelta por el banco

[ Editado ]

Buenas tardes @Juancarloskimbo , ¡bvienvenido a la comunidad!

Lamento mucho el cobro que te han hecho. Es el estipulado por amena. El cargo por gestión de cobro queda recogido en las condiciones generales de los servicios de Orange: “El Cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento. Las facturas impagadas devengarán un interés de demora y, además, Orange podrá cargar en su factura al Cliente una cantidad por los gastos ocasionados por la devolución del recibo y la falta de pago relativos a los servicios de comunicaciones electrónicas”.

Y ojo, no lo cobran jamás la primera vez, luego te ha debido pasar más de una vez la devolución de la factura. Mi consejo, es que siempre mantengas al día tus facturas, y estas no sean devueltas por tu banco, de esta forma no tendrán gastos por este tipo de gestiones.

En este enlace de la sección de ayuda tienes toda la información ampliada.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

No aplicable
Mensajes publicados: 1

Consulta

[ Editado ]

Hace unos meses, exactamente a mitad del mes de diciembre del 2020, me llamaron de publicidad de amena, el cual yo cogi con gusto ya que llevaba 3 años con MasMovil y anteriormente habia estado 2 años con orange y por problemas de atención al cliente, decidi probar con amena, al hablar con ellos por telefono, me comentaron los servicios de los cuales tenian un precio de 35'95€ en total, ya que habia tenido problemas con MasMovil decidi asegurarme de que el precio no cambiaria, ni para arriba ni para abajo, el operador me aseguró de Amena se destaca por eso, siempre tiene un precio fijo, yo cometí el error de creerlo, ya que en esa misma llamada decidi cambiarme a Amena.

El primero mes, en enero, me cobran en una factura, 3€ por separado y luego me cobraron en otra factura de 42€ con algo, asique al ver eso yo decidi llamarles, despues de hablar con 4 operadores, el último con mucha paciencia me explicó que eso es del mitad del mes de diciembre + enero, tambien me aseguró que SOLO ese mes me iba a pasar eso, despues de unas cuantas explicaciónes y al entender el porque de ese precio, pague la factura sin quejas ya que tenian toda razón.

Llega el mes de febrero... y me llega una factura de 53€ con algo, la cual decido no pagar hasta buscar explicaciones, al dia siguiente, me percaté que me habian cortado la linea del movil, al intentar ponerme en contacto con ellos, no puedo hablar con atención al cliente ya que me envian todo el rato cn PAGOS ORANGE, los cuales me comentan que si no pago la factura no puedo ponerme con atención al cliente, al cabo de unos dias, de faltar al teletrabajo (que esos dias ami nadie me los paga) y mi hermana faltar a clases online, empecé a llamar excesivamente, llamé mas de 20 veces sin exajerar, al cual alfinal consegui hablar con atención al cliente, me explican que el precio de 53€ con algo es porque me estan cobrando gastos de reconexión y gastos por la factura devuelta, esos gastos se me cobraron del mes anterior o se dicen ellos, al pedir explicaciones y explicar que no he pagado la factura porque me ha venido con un importe de mas de lo contratado, el chico me comenta que el mes que viene la factura vendra a 35'95€ con un 10% de descuento y otro descuento que no recuerdo, que con eso no acabaria pagando de mas y asi yo podria estar mas tranquilo, asi que decidi confiar de nuevo y pagué la factura.

Llega el mes de Marzo... Me llega la factura de Amena de 59'39€, al cual yo soprendido y que no me pasará los mismo que los otros meses, intentè llamar de inmediato, y sorpresa sopresa, me han cortado la linea del movil y a los dos dias la de casa, por supuesto me puse en contacto con ellos y solo consigo hablar con Cobros Orange y que ellos no me pueden dar solución porque no son el departamente adecuado para resolverme el problema, dejé de llamar y me puse en contacto por el chat, y lo mismo que en una llamada y que no pueden hacer nada de nada ya que el banco ha devuelto la factura y se te cobran gastos por ello. Asique enfadado y muy molesto decido no pagar la factura ya que es un precio excesivo y no es lo que he contratado, al ver que no iba a cambiar la cosa y que no me daban mas soluciones, decidi preguntar como he de darme de baja, el cual me comentan que si no abono la factura no puedo darme de baja, y yo no pienso abonar una factura de mas de 35'95€.

En conclusión, te añaden gastos que luego resultan culpa tuya y que si no pagas no te atendemos ni te damos mas soluciónes, ya que yo lo veo asi, y yo no pago una factura con mas de lo que deberia venirme y luego buscar explicaciones que ni seguro te atienden. A dia de hoy 13 de abril de 2021, sigo sin internet en casa, no tengo linea en el movil para poder contactar con ellos y que si no pago la factura no me van a poder dar ni de baja ni atenderte, ya que segun ellos no hay problemas en la factura. Con esto solo pretendo avisar para que no te pase lo msimo ati, aun a dia de hoy sigo a ver si me solucionan el problema, sino, me niego a pagar la factura y me cambiaré de compañia.