Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo

[ Editado ]

1 día de retraso porque nunca se sabe si cae un día u otro la factura, 1 solo día y me cobran 24 euros, al día siguiente llame corriendo a primera hora a pagarlo.
Pregunto a mi banco y me dice que apenas son un par se euros el recargo que cobran los bancos.
Años de fidelidad para esto, es lamentable. Tengo una librería y si cobrará un 1000% de recargo a un cliente por un día se me caería la cara de vergüenza.
Nada a pagar lo antes posible mis terminales y cambiarme lo antes posible.
Gracias amena, nos sentimos valorados.

Green Team
Mensajes publicados: 802

Re: Cobro abusivo

@Luissm  ha escrito:
1 día de retraso porque nunca se sabe si cae un día u otro la factura, 1 solo día y me cobran 24 euros, al día siguiente llame corriendo a primera hora a pagarlo.
Pregunto a mi banco y me dice que apenas son un par se euros el recargo que cobran los bancos.
Años de fidelidad para esto, es
lamentable. Tengo una librería y si cobrará un 1000% de recargo a un cliente por un día se me caería la cara de vergüenza.
Nada a pagar lo antes posible mis terminales y cambiarme lo antes posible.
Gracias amena, nos sentimos valorados.

Bienvenido a la Comunidad @Luissm!!

Los recargos por estas causas ocurren en varios operadores (amena no es la única).

Te ha pasado en más ocasiones?

amena la primera vez condona este recargo, pero sí hay reiteraciones les cobra.

Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 5.830

Re: Cobro abusivo

Buenos días @Luissm.

Como bien te indica @mickel88 , el cargo por gestión de cobro se pasa si se es reincidente con las facturas devueltas. No obstante, te quiero ampliar más la información sacada de la web oficial de ayuda de Amena, para que conozcas todo el proceso completo:

El cargo que cobran por la gestión es de 24 euros. Y en caso de que las tres últimas del cliente sean por un importe total o menor a 10 euros el coste por impago sería de 10 euros.

El cargo por gestión de cobro se realiza en estos dos supuestos:

• Reiteración en el impago de facturas durante cierto período temporal.
• Nuevos impagos tras haber sido objeto de algún “cargo por gestión de cobro”.

Toda esta información está de forma pública, en la sección oficial de ayuda de Amena que puedes ver aquí

Por último, te recuerdo, que en tu caso, si te viene mal cuándo te pasan las facturas al banco, puedes hacer un cambio de facturación, al que mejor te venga de los que ofrece Amena, te aconsejo que eches un vistazo a los periodos de facturación que tiene en este enlace.

Un saludo.

Green Team