Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Cobro indebido ANDORRA estando en España en la Seu de suegro.

[ Editado ]

Hola, después del susto de hace unos meses al ir a ANDORRA, puse el teléfono en modo avión hasta que salí de ella. Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a la Localidad española de la Seu de Urgel y quitar el modo avión me entran dos mensajes dándome la bienvenida a ANDORRA.
Sospecho que han aprovechado la cercanía de algún repetidor para hacer la conexión pero en ese mismo instante ya estaba en España varios kilómetros metido. Quiero saber como he de proceder para evitar que lo carguen independiente en la factura de diciembre.
Saludos y gracias de antemano.

Usuario
Mensajes publicados: 6.159

Re: Cobro indebido ANDORRA estando en España en la Seu de suegro.

Buenos días @Barcly .

Si te ha llegado ese sms, es porque tu móvil en algún momento sí que se ha llegado a conectar a alguna antena, en este caso de Andorra, de lo contrario, no te llegaría el sms, es decir, desde Amena, no puede llegar, si tu línea no se ha conectado a una antena de allí. Andorra, al no pertenecer a la zona 1, tiene unas tarifas distintas, de ahí que se te tarifique. No es Amena quien te conecta a una red extranjera, sino tu terminal, de ahí esta tarificación.

Siempre puedes ver las tarifas desde este enlace . Yo siempre aconsejo, si se está en zona limítrofe, no activar la línea, pues, en casos como los tuyos, tu móvil se ha conectado a una red extranjera y de ahí el sms que has recibido. Al haber pasado el operador extranjero el cargo a Amena, este cargo procede en tu factura, ya que tu móvil se conectó a una red fuera de la zona 1.

Un saludo.