Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Cobro por SMS envíados a Apple

[ Editado ]

Buenas noches,

Consultando mi facturación observo que se me ha cobrado un SMS a un número extranjero que desconozco curiosamente al empezar a recibir servicio de Amena.com tras una portabilidad.

Consultando en internet, varias fuentes aseguran que se trata de la activación de Apple, que para ello envía un SMS al extranjero a 0,60€.

Les planteo la cuestión primero de por qué mi teléfono envía un sms oculto, ya que se me pregunta si quiero activar el servicio, sin mencionar coste alguno; y por qué no habría de activarse dicho servicio con un servidor español, para el cual los SMS estarían incluídos en la tarifa.

Considero un abuso dicho cobro pues no he sido advertido del mismo.

M93
Green Avanzado
Mensajes publicados: 161

Re: Cobro por SMS envíados a Apple

Es un poco raro ese mensaje de "activación", pero bueno podrías consultarlo con apple o sino con atención al cliente de amena.

Novato
Mensajes publicados: 1

kleynok escribió:

Buenas noches,

Consultando mi facturación observo que se me ha cobrado un SMS a un número extranjero que desconozco curiosamente al empezar a recibir servicio de Amena.com tras una portabilidad.

Consultando en internet, varias fuentes aseguran que se trata de la activación de Apple, que para ello envía un SMS al extranjero a 0,60€.

Les planteo la cuestión primero de por qué mi teléfono envía un sms oculto, ya que se me pregunta si quiero activar el servicio, sin mencionar coste alguno; y por qué no habría de activarse dicho servicio con un servidor español, para el cual los SMS estarían incluídos en la tarifa.

Considero un abuso dicho cobro pues no he sido advertido del mismo.

Hola kleynok, he visto una respuesta de un de los moderadores en este mismo apartado de facturación pero en el hilo SMS PREMIUM que te puede ayudar  más o menos lo que pone es esto: que es un mensaje de activación de servicios de Apple. Se corresponde con servicios como Facetime o iMessage. Al enviar un SMS internacional, tiene un coste de 0,60€. Apple suele avisar cuando activas el iPhone, indicandote que estos mensajes de activación pueden tener coste.

Espero que te ayude Guiño

Green Team
Mensajes publicados: 1.955

Según he podido leer en este artículo -> http://www.abc.es/20120922/tecnologia/abci-apple-cobra-facetime-201209171324.html

Puede que sea problema del FaceTime e iMessage.  

Si quieres desactivar FaceTime sigue estos pasos ->Menú' - 'Ajustes' - 'Teléfono' - y desmarcar la opción de 'FaceTime'."

Un saludo Guiño

Green Fan
Mensajes publicados: 368

Yo tengo un iphone 5 y cuando meti la nano sim tambien se me cobro 60 por actualizacion del carrier o algo de eso luego mas tube problema pero eso le suele pasar a todas las compañias que tienen iphones... incluso te pasa con el ipad si es 3g... hasta ahí llego... Emoticono feliz Saludos!

Verde que te quiero verde
verde viento, verde ramas
el barco sobre la mar,
el caballo en la motanaña
verde, que yo te quiero verde.
Novato
Mensajes publicados: 41

Son mensajes ocultos que los Iphone envían porque sí, no tienen nada que ver con el operador. Se suelen enviar automaticamente al activar el Facetime, y si lo desactivas y lo vuelves a activar se volverá a enviar el susodicho mensaje asi que no es una cosa para estar activando/desactivando Guiño

Green Lover Básico
Mensajes publicados: 527

Hola @kleynok 

Como bien han dicho por aquí, esos mensajes son automaticos y estan programados así "gracias" al SO Ios, por lo tanto, creo que la mejor solución sería pedirle explicaciones a Apple por haber diseñado una función tan "absurda"

Un saludo

Green Fan
Mensajes publicados: 154

Efectivamente, para activar iMessage y FaceTime se envía un sms a UK, y amena te cobra dicho mensaje como es comprensible (0,60 euros). Si aparece una advertencia en iOS que te lo indica. Si ponéis a la hora de activación el teléfono en "modo vuelo" y activáis el WiFi, no se envía ese mensaje y se activa igualmente aunque solamente para tu ID de Apple, y no para tú número de teléfono (porque Apple no lo ha verificado al no enviar el sms). No obstante, tienes iMessage y FaceTime totalmente funcional. 

Novato
Mensajes publicados: 2

Muchas Gracias a todos, espero que a nadie más le coja de nuevas!