Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Devolución de dinero SMS premium/aplicaciones de terceros

[ Editado ]

Hola,

El pasado 6 de julio navegando por internet desde mi móvil, de pronto me llega un SMS diciendo lo siguiente:

"ORANGE INFO. Te has suscrito a diverjuegos.Mas Info: 900853733. Recuerda que recibiras el cargo del servicio en tu factura de Orange. Para mas informacion consulta en Mobileaks 900853733"

Por supuesto sin haber enviado mi número de teléfono ni confirmado ningún tipo de alta o inscripción.

Acto seguido llamo a atención al cliente, desde donde me dan de baja en los servicios SMS Premium para evitar que me cobren por dicho estafa servicio.

No tenía claro que no me fueran a cobrar y efectivamente en la siguiente factura encuentro una línea añadiendo dicho cobro:

Untitled.png

4€ cobrados porque sí, sin nigún tipo de consentimiento. 4€ que pasan a formar parte de las redes de estafadores que campan a sus anchas gracias a el consentimiento de amena.

Hoy vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente de amena, esta vez a través del chat para ver si puedo explicarlo de forma más clara.

En la conversación me dicen lo siguiente:

"la suscripción que tienes a compañía de tercero, esa mensajería no es sms premium es de otro servicio el cual te suscribes por medio de play store cuando descargas alguna aplicación."

Y en teoría me dan de baja de la suscripción (pero yo no he recibido ningún tipo de mensaje informando de la baja).

Reclamo por el dinero y me responden que amena no realiza devoluciones.

De lo que deduzco que amena no realiza devoluciones pero permite estafas: genial Emoticono frustrado !!

Sigo buscando en internet y encuentro los siguientes pasos a seguir:

1º Seguir reclamando a amena (he enviado un mail a reclamaciones.amena@orange.com) aunque se comenta en el foro no deben hacer mucho caso...

2º Reclamar a consumo (serán los siguientes pasos).

3º Informar de estas estafas en foros.

Sé que 4€ no es nada comparados con otras estafas que he leído por ahí, pero son 4€ de miles de usuarios que diverjuegos y mobileaks se embolsan porque sí.

Por favor amena tengan la decencia de parar / bloquear / denunciar estas estafas.

Muchas gracias,

Saludos.

Highlighted
No aplicable

Re: Devolución de dinero SMS premium/aplicaciones de terceros

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas, y en este caso tengo que reconocer que amena a respondido muy rápido al asunto a través del correo de reclamaciones:

"Hemos recibido tu correo y tras varios intentos no nos ha sido posible contactar contigo. No obstante aprovechamos para informarte que te hemos devuelto 4 euros (i.i. no incluidos)."

Muchas gracias!

PD: Aunque lo de los intentos... no sé a quién se los habrán dado Emoticono riéndose a carcajadas

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Hola @fernando3 por lo que he visto por internet este problema surge de bajarse aplicaciones desarrolladas por Mobileaks. Al hacerlo dicha app/apps manda varios SMS Premium y te suscriben a algún tipo de servicio.

Para que no te vuelva a pasar te recomiendo que revises las últimas aplicaciones bajadas en tu móvil y mires desde la play store quien es el desarrollador. Después procede a desinstalarla y elimina todo rastro de la misma con algún limpiador tipo Clean Master (app totalmente fiable, la uso y a día de hoy no he tenido ningún tipo de problema) o similar.

Después de esto, entra en tu area de cliente y en Mis servicios comprueba que te aparece esto:

Numeros 90X/80X          activar
SMS Premium                 desactivar
MMS                                  activar

Es un error muy común que al verlo así pensemos que así nos llegaran SMS Premium, pero todo lo contrario. Así está ACTIVADA la restricción de SMS Premium, es decir, tanto el envío como la recepción de los mismos NUNCA se va a realizar desde nuestro terminal.

Si tienes cualquier duda con respecto a lo que te acabo de comentar no dudes en plantearla.

Saludos!

Highlighted
No aplicable

Hola @nube,

Interesantes recomendaciones, las tendré en cuenta.

En cuanto a tener la restricción de SMS Premium activada o desactivada, ciertamente es un poco confuso, estaría bien algo tal que:

Numeros 90X/80X          desactivada          [activar]
SMS Premium                 activada                 [desactivar]
MMS                                  desactivada          [activar]

Pero bueno aún así ahora sí me ha quedado claro.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos.