Responder
Highlighted
Green Fan
Mensajes publicados: 936

[SOLUCIONADO] Error facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.

[ Editado ]

alfon87 escribió:

Puede que exista un error si se está facturando como indicas. Desde luego, en la factura el saldo a favor se te descuenta de los consumos antes de impuestos, y si hay cantidades que llevan el iva incluido suele aparecer un apartado que pone "total exento de iva"

Es decir que si tienes 100€ de saldo a favor, tus consumos antes de iva son por ejemplo 20€ y luego tienes una recarga de 10€ y una cuota móvil de 5€, ambos con iva incluido, tu factura debería llegar a 0 y deberías tener a tu favor aún 67.603€ (100 - 20 - 8.264 - 4.132) 

De todas formas, ayudaría verlo con un caso real, aunque ya supongo que habrás intentado solucionarlo. Ya nos contarás como acaba la reclamación, suerte.

Saludos, verdes!

Tu ejemplo es perfecto y es como deberían facturar. Orange/Amena.com está facturando: (100 - 20 - 10 - 5 = 65)

En concreto me ha estado restando del saldo a favor los 6 euros de la cuota, el consumo en llamadas y 12€ de la cuota del S4 (oferta navidad). Por lo que en realidad me estaba cobrando cuotas de 14,52€. El sobrecoste al final será de 60,48€

En mi línea de Orange me han restado 4 traspasos de saldo de 10€ directamente en vez de 8,26€, lo que equivale a cobrar 4 x 12,10€. Sobrecoste de 8,40€.

Esta todo en proceso de reclamación. Lo de Orange ha sido este mes y todavía toca lucha con el SAC. Lo de amena.com va directamente a consumo porque se han negado a abrir reclamación y ya llevamos así desde enero.

Un saludo.

Agente
Mensajes publicados: 152

Re: Error facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.

Hola  xtocastico!

Necesito que me mandes por privado tus datos para comprobar  todo lo que ha pasado, si me mandas tu número de teléfono, nombre, apellidos y dni, echo un vistazo y te comento.

Green Fan

Charo_amenacom escribió:

Hola  xtocastico!

Necesito que me mandes por privado tus datos para comprobar  todo lo que ha pasado, si me mandas tu número de teléfono, nombre, apellidos y dni, echo un vistazo y te comento.

Agradezco tu ofrecimiento, Charo. pero esta reclamación ya está encauzada por otra vía después de las negativas del 902, el chat y -en 4 ocasiones- reclamaciones.amena@orange.com de abrirme una incidencia. El objeto de haberlo posteado aquí es exclusivamente advertir a la gente con saldo a favor que los sistemas de orange les facturarán mal los conceptos que he explicado, para que obren en consecuencia. Es una cosa que puede pasar fácilmente desapercibida pero supone un quebranto económico bastante grande.

De nuevo gracias.

Agente
Mensajes publicados: 152

Si cambias de opinión y quieres que mire lo que ha pasado, ya sabes donde estoy Emoticono feliz

Un Saludo ^B^

Green Fan

Charo_amenacom escribió:

Si cambias de opinión y quieres que mire lo que ha pasado, ya sabes donde estoy Emoticono feliz

Un Saludo ^B^

Gracias de nuevo.

Por cierto, ¿hay alguna razón por la que Domi_amenacom haya decapitado el hilo original en dos?. No entiendo muy bien por qué se ha segregado esta parte...

Agente
Mensajes publicados: 82

[ Editado ]

xtocastico escribió:

Charo_amenacom escribió:

Un Saludo ^B^

Gracias de nuevo.

Por cierto, ¿hay alguna razón por la que Domi_amenacom haya decapitado el hilo original en dos?. No entiendo muy bien por qué se ha segregado esta parte...

Hola. Te he enviado un mensaje privado para explicarte el motivo. Sólo por motivos de poder gestionarlo más rápido.

Saludos Emoticono feliz

Agente
Mensajes publicados: 216

Green básico
Mensajes publicados: 18

Buenas tardes,

Yo me encuentro precisamente en la misma situación que xtocastico. En el teléfono de atención al cliente se han negado a cursar la reclamación (aparte de darme largas) y en el correo electrónico no recibo respuesta.

Agente
Mensajes publicados: 216

Green Fan

jocorochez escribió:

Buenas tardes,

Yo me encuentro precisamente en la misma situación que xtocastico. En el teléfono de atención al cliente se han negado a cursar la reclamación (aparte de darme largas) y en el correo electrónico no recibo respuesta.

Prueba en el chat. Ahí por lo menos puedes hacer una copia de la charla para aportar a consumo o cualquier otro organismo oficial. Aunque te respondan desde el correo electrónico te remitirán al 900. También puedes aportar este mail en tu denuncia oficial.