Responder
Green básico
Mensajes publicados: 18

Re: Error facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.

Gracias compi. En el chat ya probé en su día, y bueno la explicación que me dieron clamaba al cielo. En cuanto cumpla un mes desde que les escribí el email voy a presentar la reclamación en la Junta Arbitral de Consumo, aunque por lo visto Orange no está sujeta a ella.

Green Fan
Mensajes publicados: 936

Suerte y ya nos contarás.
Novato
Mensajes publicados: 1

[ Editado ]

Hola,

Si Amena-Orange no está suscrito a la Junta de Arbitraje, mejor pon una reclamación en la "La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones", buscalo en google: Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados.

Escribeles una carta, expón tu problema, envia las fotocopias de las facturas y de tu DNI; tienes 3 meses para hacerlo. Ellos le escribirán a Amena para avisarles, y solo con eso Amena se "pondrá las pilas".

ES MUY FÁCIL Y MUY EFECTIVO.

Y ánimo ! 

Green básico

[ Editado ]

Le expuse mi caso a uno de los agentes que atienden en estos foros, la respuesta ha sido descorazonadora... Con lo bien que ha explicado xtocastico en este mismo post y nada. Esto me han dicho:

"Si observas la factura, en la primera página, en tu resument de servicios móviles detallamos primero las cuotas, servicios a los que se aplica el iva y despues aparecen los servicios con impuestos incluidos, en este caso la cuota de amortización de terminal. Por lo que la factura es correcta."

En fin, es lo que hay.

Gracias xtocastico y Jav17 por vuestra ayuda. Seguimos adelante! 

Green Fan

Efectivamente es descorazonador tener que explicar aritmética a un adulto...

Agente
Mensajes publicados: 216

Hola a tod@s,

lamentamos marearos con los cambios de este hilo :-)  pero queremos revisar el caso de "jocorochez".

Por ello movemos este  post a una nueva conversación.

Gracias a tod@s, blogueros verdes. ;-)

Agente
Mensajes publicados: 216

Facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.-

[ Editado ]

Hola a tod@s,

como os decía en el otro hilo, movemos la consulta de "jocorochez" relacionada con la factura al cambiar de la compañía Orange/Amena con intención de revisar el caso.

Gracias a todos por seguirnos Emoticono feliz

Green básico

Re: Facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.-

Veo que han sacado mi asunto aparte Hombre riéndose a carcajadas

Pues quedo a la espera de novedades!

Green Fan

En mi caso han estimado la reclamación en el cuarto email que he enviado a reclamaciones.amena@orange.com así que insiste todo lo que puedas. Y hazles saber que la alternativa es una reclamación oficial porque parece ser que es lo único que les "estimula".
Green básico

Re: Facturación de Orange/Amena para clientes con saldo a favor.-

Vero_amenacom, respondí al mensaje privado en el que me preguntabas mi incidencia, pero me ha contestado otro agente. Mi queja está perfectamente explicada por el compañero xtocastico:

xtocastico escribió:

Como sabéis Orange/Amena.com descuenta el iva del saldo de cualquier tarjeta prepago Orange que pasa a Amena.com y lo anota en tu factura como saldo a favor. Este saldo a favor es neto, es decir, los consumos y las cuotas netas se descuentan de él sin aplicar el IVA (ya se ha descontado de golpe en la migración) hasta que el saldo a favor se agota.

El problema está en que los conceptos que llevan el IVA incluido (cuotas de móviles) o los que no llevan IVA (SMS solidarios) también se decuentan de ese saldo neto, lo que resulta en un sobrecargo del 21% del precio de estos conceptos.

Os pongo un ejemplo: tengo 121,00€ de saldo en mi prepago. Al pasar a amena.com me registran un saldo a favor de 100,00€ (121,00 =100,00€ netos+ 21,00€ de iva). Con esto ya he pagado los 21€ que me corresponden. Luego compro un movil que cuesta 121,00€ iva incluido (100,00€+21,00€ de IVA) y Orange/amena.com en vez de descontarme 100,00€ de mi saldo a favor (que quedaría en 0 y por tanto habría pagado los 121,00€ que valía el móvil) me descuenta 121,00 de mi saldo a favor (por lo que me dejaría el saldo a favor a 0 y encima tendría que volver a pagar los 21,00€ de iva que vuelven a aplicar hasta 121€, es decir, habría pagado 142,00€ por un móvil de 121,00€).