Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] Estafa factura

[ Editado ]

Hola hoy mire la factura y aparte del fijo y del móvil me cobran 24€ por haber devuelto el recibo por el banco y pagarlo con la tarjeta .me puse a investigar y estos son ilegales y reclamé que me pasarán la factura sin el recargo y no han hecho caso bueno pues aparte de devolver esta factura automáticamente me cambio de compañía y los pongo a consumo primero osea que si os hacen este cargo de 24€ no lo paséis que es ilegal y no creo que sea para llegar al juzgado pero tendrían que pagar hasta las costas de jucio

Green Team
Mensajes publicados: 5.447

Re: Estafa factura

Hola @Luiskawa , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento mucho lo ocurrido. Ese cargo por gestión de cobro es correcto. Nunca se cobra por una factura devuelta sino por haber ocurrido más de una vez, por lo que siempre recomiendo mantener las facturas al día y qué éstas no sean devueltas por el banco.

En este enlace tienes información ampliada sobre ello. 

¡Un saludo! 

Green Team

Novato

Claro es correcto para amena pero no legal si eres de atte clientes ya lo sabes que cualquiera que lo reclamé se le tendrá que devolver más pronto o más tarde según hasta donde se llege pero claro será con un cliente menos
Green Team
Mensajes publicados: 5.447

@Luiskawa , como te decía nunca se cobra por una factura devuelta, luego te ha debido pasar en más de una ocasión, estas son las formas por las que se cobra:

• Reiteración en el impago de facturas durante cierto período temporal.
  • Nuevos impagos tras haber sido objeto de algún  “cargo por gestión de cobro”.

Esto viene especificado además en las condiciones generales.

¡Un saludo! 

Green Team

Novato

Que si lo que quieras si a mí ya me es lo mismo el lunes cambio a otra compañía y listo pero esto es un aviso a navegantes que no pagen este cargo que sigo diciendo que es ilegal que lo reclamen a amena y ya sé que amena o Orange como lo quieras decir dirá que no pero lo único que harán es perder clientes y tiempo para al final no cobrarlo y tener gastos y aunque lo pongo en las condiciones generales es lo mismo nada más te ir a cualquier agencia de consumo y ellos medirán y si se sigue hay muchas asociaciones que te lo llevan gratuitamente y si de casualidad se les ocurre poner en algún fichero de morosidad pides indemnización por daños en en juzgado de instancia que hasta 2000 e no te hace falta ningún abogado
Green Team
Mensajes publicados: 2.753

Hola @Luiskawa .
Siento mucho lo que te ha ocurrido. Como te indica mi compañero @juars , estas son las condiciones que establece Amena cuando se devuelven los recibos.
Si no me equivoco, en todas las compañías se aplican acciones similares e incluso se te puede meter en la lista de morosos. Agraden o no, son reglas que aceptamos al estar en Amena/Orange.
Espero que puedas reconsiderar tu decisión.
¡Pasa un buen fin de semana!
Saludos!
Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Green Team
Mensajes publicados: 259

Hola @Luiskawa,

en primer lugar, lamentamos que abandones la compañía. En segundo lugar, y aunque suene repetitivo, no es ilegal el cobro de dicho cargo, que como además bien te indicaba @juars se cobra cuando se dan unas circunstancias concretas. Los impagos en diferentes sectores (luz, gas, banca, agua) siempre llevan asociados este tipo de cargos, y si me apuras, pagar una multa o a Hacienda también conlleva gastos adicionales.

Un saludo.

Green Team

Novato

Pues no sé a mi nunca ni agua ni gas ni electricidad nunca me han contado gastos por no pagar un recibo al día .la banca si es diferente te cobran por todo pero solo tienes que reclamar cualquier comisión por descubierto o por no pagar a tiempo solo lee la web economía cero y vamos que compares amena o Orange con Hacienda o s social ya flipas bueno yo ya digo que solo lo muevo para que la comunidad lo lea y que sepa que solo hay que reclamar que porque lo ponga en las condiciones generales no es que sea legal
Novato

Amena estafa factura

Hola vuelvo abrir otro hilo porque veo que lo cierran .para quien le cobren los gastos de cobro los famosos 24€ estafados de amena entrar en la web de facua y descargaros el formulario para reclamar los cobros indebidos(ilegales)aunque lo pongan en las condiciones de amena porque no solo te los tendrán que devolver aparte pueden saccion a amena un saludo
Green Team
Mensajes publicados: 1.153

Re: Amena estafa factura

[ Editado ]
Entonces todas las empresas por lo que comentas, ¿están incurriendo en una ilegalidad? Por que yo en una ocasión tuve un despiste con la factura de la electricidad y la compañía eléctrica me envió un aviso que si impagaba el recibo me cobrarían un recargo por ello.
Mira, nos guste o no nos guste esta es una de las condiciones (legales) del contrato, y pongo legales por que no creo que una empresa de la envergadura de amena ( Orange) haya creado esas condiciones sin que tengan sentido y sin asesoramiento legal.
Puedes poner una reclamación en la web de facua si lo deseas, pero por favor, escríbela con signos de puntuación.

No es necesario abrir tantos hilos para explicar lo mismo, ya se te ha explicado el funcionamiento del cargo por gestión de cobro en varias ocasiones, si se cierra el hilo es por que ya no hay nada más que añadir.
Ya has dado tu opinión y se agradece y ya la hemos leído, así que perfecto.
Muchas gracias un saludo y suerte.
ana_rent