Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Facturado Roaming a Andorra estando a más de 15km lejos de la frontera

[ Editado ]

Hola,

Hace un mes estuve un dia a 15km en línea recta de la frontera con Andorra en la montaña, sin darme cuenta se conectó a una antena andorrana. A los pocos minutos me dí cuenta y puse modo avión. Ahora me quieren cobrar 60€+IVA por los datos consumidos en ese intervalo. Entiendo que no procede y solicito la anulación de este cargo. Me indican que me lo van a cobrar porque usé una red de Andorra y esta es la política de Amena. De mis amigos que estabamos juntos: Lowi, O2, Yoigo y Pepephone, a ninguno le han cobrado por Roaming y a todos les llegó como a mí el SMS de Andorra y todos apagamos a la vez los móviles.

Al dia siguiente llamé para preguntar y me dijeron que hasta el mes siguiente no veian el roaming consumido, hoy llamo y primero me dicen que no pueden descargar la factura, yo sí la veo porque hace 8 días que está emitida y vuelvo a llamar, me dicen que lo han de consultar. Me llaman a las 2 horas diciendo que la política de Amena es que si se usa una red de Andorra se cobra es igual que estés dentro de Andorra como a 20km porque las antenas son así y no me dejan poner una queja porque me dice que no me la van a responder!!!!

Pues he tenido que volver a llamar para poner la queja! Espero se solucione porque no encuentro razonable esta situación.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.185

Re: Facturado Roaming a Andorra estando a más de 15km lejos de la frontera

Hola @Miquelalonso , lamento lo sucedido.

Pero, como bien te han dicho ya en atención al cliente no procede el abono como reembolso. El motivo es que tu terminal, se ha conectado a una antena extranjera, dicho operador extranjero pasa la factura a Amena y Amena te la pasa a ti. 

Como consejo, cuando no quieres que haya uso de roaming, te aconsejo que desactives dicho servicio para que no vuelva a suceder.

Un saludo.