Responder
Usuario
Mensajes publicados: 16

[SOLUCIONADO] Hace poco que soy de amena y me voy a ir porque me están añadiendo costes adicionales

[ Editado ]

Pensaba que amena era una compañía seria pero acabo de llegar, no más de una semana, y ya me están facturando mal pues esta mañana me aparecía 30centimos de coste adicional, sin especificar de dónde procede dicho coste, y esta tarde sin haber utilizado el movil ya me sube a 73 céntimos. Tengo las tarificaciones adicionales desactivadas para evitar la picaresca y aun así me estoy viendo estafado. Si no se me soluciona de forma inmediata, solicitaré esta semana la potabilidad a otra compañía.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Re: Hace poco que soy de amena y me voy a ir porque me están añadiendo costes adicionales

Hola @davidpj ¿Desde cuando llevas en Amena? ¿Cómo realizas las llamadas telefónicas?

Te comento que las tarifas de amena no inlcuyen el establecimiento de llamada, es decir, que cada vez que llamas por teléfono, ya sea para hacer una llamada perdida o para contactar con alguien, dicha llamada se te cobra y te aparece como consumo adiccional.

Lo más probable es que ese gasto de 0.30€ se corresponda con dos llamadas realizadas.

También te interesa saber que a partir de los primeros 60 minutos de llamadas, se te cobrará 0.1€ por minuto.
Dicha información la encontrarás aquí en los enlaces que aparecen abajo a la derecha.

Además te informo de que existe la app Libon:

http://www.amena.com/app-libon/

La cual puedes instalar y usar en tu móvil para evitarte algunos gastos adiccionales.

Saludos!

firma-amena.png

Highlighted
Usuario

Re: Hace poco que soy de amena y me voy a ir porque me están añadiendo costes adicionales

Hola, Nube!!

El problema es que tengo la tarifa 19,95 que incluye llamadas ilimitadas, sms ilimitados y 2 GB. Lo que no tiene sentido es que no aparezcan especificadas las llamadas u otros servicios en el apartado de coste adicional, pues suena a estafa. Si uno se tiene que esperar a la factura, durante un mes te pueden cargar los que les dé la gana, y el susto no te lo va a quitar nadie. Estas cosas son las que tiene que cuidar una Compañía, velar por la seguridad y transparencia, siendo serios. ¡Menos mal que está Consumo!

Por otra parte, ya desactivé los servicios de tarificación especial y bloqueé los sms premium.

He contactado mediante Chat y no me han sabido especificar.

Un desastre.

Highlighted
Usuario

Hola de nuevo @davidpj mientras se genera tu factura hay una forma de ver el gasto adicional.

Entras en tu area de cliente, le das a Ver tu consumo, en tu consumo adicional. Y ahí le das en el menú de la izquierda a listado de llamadas, sms y navegación. Ahí te aparece todo el gasto hecho en tu última factura, el cual debe corresponderse con el gasto que te aparece.

Espero que con eso puedas reclamar por el chat o por teléfono si hay algún gasto erróneo.

Saludos!

firma-amena.png

Highlighted
Usuario

Hola, nube!
El problema es que lo que se debería poder consultar es el concepto del gasto adicional que se está hipotéticamente generando hasta la emisión de la factura, cosa que en la actualidad es imposible y sigo sin entenderlo. Pues si aparece un importe acumulado de consumo adicional es porque hay una llamada o sms que ha registrado el programa, y eso lo tendríamos que poder consultar y ser conocedores los usuarios.
De todas maneras, te agradezco tu interés e intentos de solución, lo cual te honra.
Un abrazo
Highlighted
Usuario

@davidpj ¿Has probado a hacer lo que te indico?

Aunque como comentas no se puede consultar de forma super concreta el gasto adicional al dar a "ver tu consumo adicional", tienes la opción de ver las llamas y SMS que has realizado hasta que finalice tu periodo de facturación.

Por lo tanto, sabiendo qué tiene incluido tu factura y qué no, puedes hacer un cálculo de qué se te ha cobrado de forma adicional.

Un ejemplo rápido, yo tengo la tarifa de 6.95€ la cual me incluye 1.000 SMS gratis y llamadas gratis los primeros 60 minutos, a partir de ahí me empiezan a cobrar 0.01€/minuto. Los datos son gratis a menos que me meta en algo que me cobre a parte (que no es el caso evidentemente).

Solo tengo como gasto el establecimiento de llamada si no uso la app Libon.

Por lo tanto si este mes veo un gasto adicional de 0.30€ asumo que son de dos llamadas realizadas.

Realizando la consulta como te indico en el post anterior puedo confirmar si de verdad he realizado esas dos llamadas o no.

Si no es así, acudo al chat de ayuda en mi area de clientes y pregunto que de dónde sale ese gasto. Si el gasto se corresponde, todo está correcto.

Espero haberte ayudado más con este pequeño ejemplo y que puedas comprobar por tu parte que todo está correcto.

Entiendo que lo que quieres es que en el gasto adicional se explique qué se nos cobra de más, pero ahí como usuaria y clienta de Amena poco puedo decirte y hacer, más que comentarte que lo pongas como sugerencia en la sección correspondiente de la Comunidad.

Saludos!

firma-amena.png

Highlighted
Usuario

Hola, Nube!!

Hoy he conseguido acceder a tus indicaciones, pues durante dos días no aparecían esos apartados en "mi cosumo", por lo que después de contactar mediante el chat de dicho apartado, me han revisado las llamadas y demás, asegurándome que debía ser un error del programa, por lo que no se debería cobrar en la factura de mayo. Espero que así sea, pero creo que para evitar estos inconvenientes sería necesario que los conceptos de coste adicional aparecieran reflejados pues de esa manera se saldría de dudas rápidamente.

Muchas gracias por todas tus indicaciones y voluntad de ayudarme.