Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] MENSAJES AL +44793798524 Y MALA RESPUESTA DE AMENA

[ Editado ]

He detectado que desde febrero me estan cobrando mensajes al +44793798524, todos los meses ha ido subiendo la factura poco a poco hasta que este mes ha subido 20 euros mas debido a los mensajes, los cuales no envio yo.

He hablado con un agente y la solucion es bloquear el envio a esos mensajes internacionales, y sobre la facturación basicamente que me aguante, no han querido ni hacerse cargo ni del 50%, insistiendoles que yo tengo bloqueados todos los mensajes extraños, a numeros de pago, etc, etc.

Me parece vergonzoso que amena no avise al cliente cuando sus sistemas detectan envios a numeros internacionales repetitivos y por lo que parece ya detectados por la propia amena como mensajes no deseados.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.661

Re: MENSAJES AL +44793798524 Y MALA RESPUESTA DE AMENA

Hola @CYBERKAFER .

Lamento lo que indicas con el cobro de tus mensajes. He de decirte, que en efecto, los mensajes a ese número jamás los mandas tú, pero, los manda tu dispositivo Apple, de hecho, es una de las cosas (que jamás leemos) al comprarnos un dispositivo Apple, donde, entre otras muchas, se indica que al activar imessage con número de teléfono, Apple se reserva el derecho a enviar (por ti y sin avisarte nunca más) de que está mandando esos sms. Lo más curioso es que no solo con tener un iPhone se manda, no no, al tener un mac por ejemplo y tener vinculado el número móvil, es más que suficiente para que Apple decida por ti enviarlo.

Como es lógico, el número que indicas procede de Apple y es el que ellos utilizan para las activaciones. Por supuesto, a Amena, Apple le cobra religiosamente cada envío de sms (en segundo plano) por lo que a ti te lo ha facturado.

Un saludo.