Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Mala facturación sms - Roaming

[ Editado ]

Buenas tardes,

El mes pasado viajé a Chile y envié un sms al llegar. Mi sorpresa es que amena me ha facturado 3 sms (se ve claramente que el mismo mensaje porque están mandados a la misma hora). Ni en mi teléfono ni en el receptor hay constancia de que el sms se haya enviado 3 veces.

La vaga explicación del chat de amena es, de manera literal:

- Puede ser que el SMS se envío con más de los 160 caracterés por lo que se cuenta como otro SMS o tu terminal se actualizo y pudo generar un envío de SMS automático, sin embargo debes asumir el cargo ya que registra que fué enviado desde tu terminal.

El sms no tiene más de 160 caracteres. ¿cómo puedo saber que de verdad es porque el envío fue automático? En seguida, como veis, no me dan una solución, sino que debo asumir el cargo, así, en imperativo.

¿Alguien a quien le haya pasado?

Saludos!!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.327

Re: Mala facturación sms - Roaming

Hola @Belen86 .

Lo qué te han indicado desde atención al cliente es correcto. Por ponerte el ejemplo más claro: tú línea se ha conectado a una red extranjera, a través de dicha red se han enviado 3sms y el operador extranjero ha pasado la facturación a amena. Es por esto que desde atención al cliente te te hayan indicado por qué cosas ha podido pasar, dado que desde amena, como es lógico, no tienen acceso a tu terminal. Ha podido ser por lo tanto, que hayan tenido más caracteres, que hayan sido caracteres especiales o simplemente que tu móvil estando en roaming haya usado ese mismo sms enviándolo en 3 veces.

Un saludo.