Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Roaming en EUA

[ Editado ]

Muy buenas. Estoy de lun de miel en EUA y resulta de que apague los datos nada más salir de España, para mi sorpresa al llegar a Estados Unidos se me avisa de llevo gastado 60,50€ de roaming mientras que ni lo estaba utilizando, pero mayor estupefacción me lleve cuando al día siguiente me avisan de que tenia gastado en roaming(cosa que no es verdad porque lo tengo desactivado) unos 1865€. Que puedo hacer?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 844

Re: Roaming en EUA

[ Editado ]

@Matt3011  ha escrito:
Muy buenas. Estoy de lun de miel en EUA y resulta de que apague los datos nada más salir de España, para mi sorpresa al llegar a Estados Unidos se me avisa de llevo gastado 60,50€ de roaming mientras que ni lo estaba utilizando, pero mayor estupefacción me lleve cuando al día siguiente me avisan de que tenia gastado en roaming(cosa que no es verdad porque lo tengo desactivado) unos 1865€. Que puedo hacer ante un robo y una vulneracion tan descarada de mis derechos como cliente?

Bienvenido a la Comunidad @Matt3011,

es muy importante no sólo desconectar los datos y la itinerancia desde el móvil, también hay que hacerlo desde la app de amena para asegurar que está desactivado.

Si te han cobrado es porque no lo hiciste correctamente desde la app.855483E7-C7F7-48C1-B81C-9EE35487177A.jpeg

Un saludo!!

No aplicable
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]

Te entiendo pero creo que deberían haber me informado de todo eso. Y la verdad aunque no lo hagas es una vergüenza que te cobren por algo que no has usado. Mi novia tiene YOIGO y a ella no le ha pasado nada y aún así tiene el teléfono encendido. Es una vergüenza en cuanto llegue a España voy a darme de baja  a denunciarlos por todo esto ante la OCU y la FACUA.

Usuario
Mensajes publicados: 844

Te entiendo @Matt3011.

Muchos operadores tienen desactivado el servicio por defecto y otros no. (Es responsabilidad del cliente saber lo que tiene y no tiene activado). Amena en su página web, en la sección de ayuda, dispone de todo lo necesario para informar al cliente de los servicios.

El roaming incluye llamadas, sms, datos... 

Si te han cobrado dichos servicios es porque la antena en el extranjero ha detectado tu móvil y te ha dado servicio a través del operador extranjero.

Espero haberte aclarado un poco más la información. Un saludo!!