el
19-11-2020
10:33
- fecha de última edición
25-11-2020
18:29
por
Ivan_amena
Hoy me dio casi algo al ver mi factura. Vi que me cobraron todos los dias el roaming aunque yo lo he apagado en mi movil (mobile data + roaming off).
Como es posible que me pueden cobrar si yo el roaming no lo he usado. El movil estaba ademas todo el tiempo en wifi. Si vale se puede ver que yo estoy en el extranjero pero como me pueden cobrar para los “data” si no los he usado ya que el movil no los deja salir. Ademas fui a ver la factura de junio y julio cuando estaba en zona 2 y no me cobraron xa el data roaming solo para las llamadas. Porque entonces ahora me cobran para algo que no he usado?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 19-11-2020 11:22
Hola @Lucie .
Si te aparece ese cobro de roaming es porque tu móvil sí se ha conectado a una red extranjera. De hecho, el operador extranjero pasa la factura y el cobro a Amena sobre el uso y conexiones y es de ahí desde donde se te tarifica, es decir, no existe posibilidad que se te tarifique si no se ha conectado a una antena extranjera. Siempre aconsejo, para que no pase esto, desactivar los datos a nivel de línea y no con funcionalidades de avión, puesto que en cualquier momento, puede conectarse el móvil, que es lo que te ha pasado a ti.
Un saludo.
el 19-11-2020 15:01
el 25-11-2020 18:27
Hola @Lucie , como te indicaba, si te viene tarificado es porque sí se ha conectado tu línea a un operador extranjero. Desde la factura podrás ver el desglose de lo mismo y cuándo se produjo.
Un saludo.