Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] Suscripcion a terceros OJO!

[ Editado ]

Hola. Abro este hilo para comentaros mi caso. Despúes de 4 años con amena (la verdad muy contento), me encuentro el siguiente problema.
Hace 3 semanas a la 1:20 de la madrugada, cuando ya estaba durmiendo, me encuentro que me dan de alta en 2 servicios de suscripción de los cuales yo no me dí de alta. Recibo un sms por la mañana (que gracias a eso fué lo que me alertó).
Cada suscripción a páginas que ni sé que son cuestan 3€ y pico a la semana.
Automáticamente llamo a atención al cliente de amena, donde me ratifican que he tenido que ser yo, ya que esos servicios sólo se pueden contratar a través de la línea.
Insisto que no es cierto y me hacen que de autorización par que me lo puedan desactivar (cuando esa opción no viene en la configuración de la línea en la aplicación, y sí viene por ejemplo en la orange que es la misma compañía).
Resumiendo, me dice que no tendrá coste alguno, pero al final de mes me lo han cobrado por la cara. Menos mal que estuve atento a los sms, si no me clavan una de aquí te espero. Vergonzoso, que desde cualquier sitio te puedan dar de alta en esos servicios y que amena se lave las manos.

Usuario
Mensajes publicados: 6.173

Re: Suscripcion a terceros OJO!

Hola @duby11 .

Lamento lo que te ha ocurrido con el tema de suscripciones. La mayoría de las veces la activación se genera a través de algún baner, publicidad, página web, e incluso aplicaciones. Y cuando llega el sms no significa que justo en ese momento se haya activado (consciente o inconscientemente), ha podido ser antes. Has hecho bien en desactivar el pago a terceros en factura para que no te puedan pasar más cargos. No obstante al tratarse de suscripciones dadas con terceras empresas y no con amena siempre recomiendo también ponerse en contacto con dichas empresas para que cancelen la suscripción como tal. Es cierto que en la app no se puede desactivar; al igual que otras gestiones que no permite la app. 

En este enlace  tienes información más completa sobre este tema.

Un saludo. 

Usuario

[ Editado ]
Lo dicho, desviando responsabilidades.
Si yo no contrato ningún servicio, NO TENGO POR QUE PAGARLO.
@juars agradezco tu comentario, pero de esto entiendo un poquito, y ni a través de banners, ni app,... he activado esa suscripción, y menos a esa hora.
El problema viene cuando te quieres dar de baja. O bien llamas a un número (el cual te tarifican lo que quieren) , o mandas un correo a la empresa ( en mi caso la empresa tiene sede en Italia, no te digo nada).
En cualquier caso gracias por el comentario, sólo pongo el post para que no le ocurra a nadie más.
Un saludo
Usuario
Mensajes publicados: 3.017

Hola @duby11.
A mí hace cosa de un año se me activó una de esas suscripciones en una de mis líneas (por la noche durmiendo) y, bajo mi experiencia, la culpa es de la empresa que te suscribe, yo tampoco me suscribí a ningún servicio a las 4 de la mañana... Amena no tiene nada que ver con esto...
Lo mejor que puedes hacer es darte de baja a través de ellos y bloquear los cargos en factura en tu línea de Amena para que no vuelva a suceder.
Un saludo.
Usuario

[ Editado ]
si eso lo entiendo perfectamente, pero creo que por defecto esa opción debería de venir bloqueada.
Es como si tu vas a comprarte un coche con un precio cerrado y después te paso yo un cargo porque el equipo de música es de una marca que se desvincula totalmente del modelo de coche pero que aunque no lo quieras te lo cobra a través del préstamo del coche.
Unos euros de aqui, otros de alli,... Al final los 7€ que he pagado de más, a mi no me suponen nada, porque me he dado cuenta a tiempo. Es la impotencia de ver como te estafan por la cara.
Si yo doy orden al banco de que devuelvan el recibo, me tengo que pelear con amena, que repito, debería de controlar más eso.