Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎10-06-2020

[SOLUCIONADO] el pago en Corona situacion

[ Editado ]


He recibido este mesaage de Amena.

Uso exclusivo roaming UE e inactividad en España.Tus datos en roaming UE tendran coste extra si en 14 dias no cambias patron de uso.Info https://bit.ly/2zHhOeC

Por favor, no cambien el pago debido a la situación de pandemia. No pude volver a España. Vendré cuando sea posible.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.031
Registrado: ‎11-03-2014

Re: el pago en Corona situacion

[ Editado ]

Bienvenida a la Comunidad @Jekaterina!

 

El Roaming europeo, (zona 1) con una compañía móvil española fuera del País tiene unas limitaciones, te pego literalmente  la información que da el operador referente a estos casos, un saludo!

 

Limitaciones del uso del roaming en zona 1 incluido en tu tarifa amena

Ya sabes que tu tarifa  móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein, que conforman el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el uso muy intensivo o permanente del roaming.

¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE?

Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en la UE.

Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples una de las siguientes condiciones:

1- Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos 4 meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

  • Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE?

Si detectamos que tu uso del roaming en el espacio económico europeo infringe la política de uso razonable de Orange, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

A partir de ese  momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso,  es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming en EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE.

  • Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales.
  • Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming.  Tu consumo de datos se facturará a 0,41 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido), a partir de ese momento. Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 4,24€ (IVA incluido).

Mas información: Click aquí 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.777
Registrado: ‎03-12-2015

Re: el pago en Corona situacion

[ Editado ]

@Jekaterina , en tu caso, lo que te recomiendo es que compres una sim local donde estés (será

más barato). Ya que al recibir ese sms se te tarificará con precio extra. Ya que lo que solicitas de no cambiar el patrón de cobro no es posible, se te cobrará automáticamente si sigues usando el roaming.


En cuanto a internet, estando fuera de España te aconsejo que lo hagas bajo wifi y desactives el roaming para no llevarte sorpresa en la factura si no deseas tarificación adicional. 

 

El motivo es haber superado el el uso fuera de España, es decir; has usado más la línea fuera del país que dentro en los últimos meses. 

Un saludo.