Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] estafa cobro factura por fallo de web

[ Editado ]

Su página de domiciliación de cuentas no funciona desde hace meses, se llama al 1478 y solo sale un contestador automático. Se habla a través del chat y no solucionan nada. Cuando un usuario paga todas sus facturas sin ningún problema durante años y no puede hacerlo por SU CULPA (llamenlo como quieran, si sus servicios de internet no cumplen lo que el usuario firmo en contrato y paga en sus facturas ,es su FALLO).

Dudo que a nivel europeo sea legal su cobro y más cuando es fallo de su empresa. Que lo cobren todas las compañias no significa que sea legal, sino porque en la mayoría de los paises europeos no sucede?. 

Se me está queriendo cobrar por algo que han creado ustedes, sino porque no arreglan su página? 

Green Team
Mensajes publicados: 743

Re: estafa cobro factura por fallo de web

@monica33  ha escrito:

Su página de domiciliación de cuentas no funciona desde hace meses, se llama al 1478 y solo sale un contestador automático. Se habla a través del chat y no solucionan nada. Cuando un usuario paga todas sus facturas sin ningún problema durante años y no puede hacerlo por SU CULPA (llamenlo como quieran, si sus servicios de internet no cumplen lo que el usuario firmo en contrato y paga en sus facturas ,es su FALLO).

Dudo que a nivel europeo sea legal su cobro y más cuando es fallo de su empresa. Que lo cobren todas las compañias no significa que sea legal, sino porque en la mayoría de los paises europeos no sucede?. 

Se me está queriendo cobrar por algo que han creado ustedes, sino porque no arreglan su página? 

Bienvenida a la Comunidad @monica33!!!

Siento mucho lo ocurrido, seguro que entre todos podemos buscar una solución.

Para que te podamos ayudar mejor, necesitamos que nos expliques exactamente lo que te ha ocurrido con la domiciliación bancaria.

Un saludo!!

Green Team

Novato

buenas tardes, desde el primer mensaje que recibí por fallo en el cobro , he intentado introducir mi numero de cuenta en la página de Amena ( en la web) una vez introducidos los digitos de cuenta ,le doy a confirmar lo único que consigo es el mensaje de : lo sentimos, en este momento no puedes acceder al área de clientes de amena. Intentelo de nuevo más tarde......así 2 meses. 1478 solo me daba datos de facturas sin posibilidad de hablar con nadie y el chat más de lo mismo. 

Llevo 27 años con teléfono movil y pago mis facturas puntualmente.

Me llega el mensaje del recargo, que por tantos años que llevo con moviles Sé como funcionan las compañias telefónicas y prefiero evitar problemas. 

Me pongo en contacto por medio del chat a ver si esta vez me solucionan algo y más de lo mismo, para colmo me tratan de mentirosa comentándome que no he intentado introducir mis datos bancarios. No entiendo como pueden ofrecer un servicio que no funciona y culpar al usuario, hace que a uno se le quiten las ganas de seguir en su compañia. 

amena.pnguna de tantas veces que lo intente

Green Team
Mensajes publicados: 5.716

Hola @monica33 .

El cobro por gestión de facturas impagadas se indica en este enlace. Como puedes comprobar, nunca se cobra por una factura devuelta, sino cuando ocurre más de una vez.

En cuanto a lo de la domiciliación bancaria, ¿te dio error el área de clientes, es decir, no te la puso? Si es así, desde esta misma comunidad o en atención al cliente pueden cambiarte el número de cuenta siempre que un cliente lo desee. Es por esto que, aunque por un medio (en este caso el área de clientes) de error y no deje cambiar la cuenta, los agentes si pueden realizar dicho cambio. Si aún no te lo han realizado puedes comunicarlo por aquí para que te lo hagan.

Un saludo.

Green Team

Highlighted
Novato

varias veces puse mis datos bancarios y varias veces no funcionó.

creo que si se ofrece un servicio debe funcionar y si no funciona es su obligación solucionarlo y ayudar al usuario , llame a varios números pero no me dieron solución, solo marearon y me hicieron perder el tiempo.

como hacen siempre, ustedes se creen que los usuarios pagamos por pasar una hora al telefóno para que no sepan ni arreglar los problemas? para que tiene una página web si no funciona? y ahora me han bloequeado la entrada e la web de Amena y me llegan mails con amenazas de su departamento de cobros sobre páginas de morosos( cosa ilegal totalmente). Se creen que nos chupamos el dedo? 

Como compañia son un fraude , ahora pierden un cliente y como publicista aconsejaré a mi entorno de su pésimo servicio y su oportunismo.

Green Team
Mensajes publicados: 5.716

Si te están llamando para facturas pendientes, imagino que tienes alguna impagada @monica33 . De ser así, aquí se explican las distintas formas para pagarla.

Un saludo.

Green Team

Novato

Juars , llevo 27 años usando moviles y se perfectamente como funcionan las compañias y bastante de legalidades e ilegalidades.... y cuando se ofrece un servicio ,se cumple.

yo pago por un servicio que no cumple (el suyo) 

no tienen técnicos que revises sus servicios? porque si no funciona un día ,ok es un fallo pero un mes?

cuando se llama a su número hasta conseguir hablar con un operador pasa un cuarto de hora si con suerte no es un contestador o están todos ocupados ,que fue mi caso .... supongo que ustedes tienen todo el tiempo del mundo ,pero otros no y por eso pagamos por un servicio que esperamos que funcione y que son ustedes los que lo ofrecen !! (WEB). Sus servicios dejan mucho que desear.

En cuanto a lo de la domiciliación bancaria, ¿te dio error el área de clientes, es decir, no te la puso?

"si una página da error ,es que no funciona"

Ahora todo el mundo tiene soluciones, que bien!!

pero...ya han solucionado lo de su página? y el bloquearme la página de Amena como usuario tampoco es muy legal que digamos, o si?

Moderador
Mensajes publicados: 3.182

Hola, @monica33

Cuando existe algún problema de facturas pendientes, y tal como puedes ver en las Condiciones Generales de Orange y Amena (aceptadas por tu parte en el momento de la contratación), punto 18.1, se suspenden los servicios, siendo el Área de Clientes uno de ellos. Por tanto sí que es normal que no puedas acceder, pero no se trata de ninguna medida especial contra ti, es parte de un proceso totalmente automatizado. Sentimos si te ha causado alguna molestia, pero es como digo lo habitual.

En cuanto al abono de dichas facturas, desde Comunidad no te lo podemos gestionar de forma directa, pero tienes aquí (como ha indicado @juars) varias opciones para resolverlo.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"