Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3

Cobro de la cuota inicial por triplicado

Hola buenos dias.
Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi. Realice una compra el mes pasado con pago anticipado, pero cual es mi sorpresa cuando el día 1 de Junio a las 00:03 me retienen de mi tarjeta en importe exacto del pago inicial del terminal, me pongo en contacto con Amena me dicen que no me preocupe que desaparecerá, mi sorpresa es que esta madrugada 11 de Junio a la misma hora me vuelven a retener la misma cantidad sin haber liberado la cantidad anterior. Con lo cual actualmente Amena me tiene retenido 700 euros de mi tarjeta de crédito.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.772

Re: Cobro de la cuota inicial por triplicado

Hola @LadyJohannaQR .

Lamento lo que te ha ocurrido, cuando sale "saldo retenido" y no cobrado es porque lo hace el banco por cuestiones de seguridad y es él quien lo tiene que liberalizar. Según el banco, tienen un plazo u otro para realizar dicha liberación de nuevo. Es decir, no lo tiene Amena, ni siquiera lo ha cobrado Amena, pero por políticas de tu banco, al usar tarjeta de crédito lo ha retenido y automáticamente lo dejará libre.

A mí me pasó una vez al comprar un iMac, Apple, me cobró el iMac, y el banco me hizo retención del mismo importe, es decir, aparte del cobro, me retuvo la misma cantidad y me lo liberó semanas después. Son políticas de seguridad interbancarias.

Un saludo.

Highlighted
Usuario

Hola gracias por responder, pero no me cuadra porque la compra la realicé el día 15 de mes pasado en ese momento en dos otres días me retuvieron dos veces esas cantidad. Pero ya el día 1 de Junio ya estaba liquidado todo estábamos en paz, y salto un cobro a las 00:03 y volvió a ocurrir ayer día 11 a la misma hora, desde Amena reconocen que es un error informático pero no desbloquean mi dinero, así esto. Emoticono triste
Highlighted
Usuario

Me acaban de retener otros 349 euros Amena, hiy día 15 a las 00:08. Esto es muy fuerte me responden que es problema de mi tarjeta pero sin embargo el sistema que realiza el cargo es Amena, jamás me había ocurrido algo así.