Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎22-02-2021

Me quedan tres días en Amena

[ Editado ]

Hola a todos, me he registrado expresamente para informar a todos los que estén sopesando contratar una tarifa de móvil con Amena, se aseguren de que van a poder utilizar sus datos como les venga en gana.

El día 17 contraté una línea de móvil. Todo parecía funcionar correctamente hasta que intenté conectarme a internet mediante el PC utilizando la conexión USB. No era posible. Probé por wifi pero tampoco. Hice los mismos intentos con otro portátil y tampoco.

El problema no era de los ordenadores; ambos detectaban el teléfono y se conectaban pero no era posible acceder a internet.

Entonces probé los ordenadores con una tarjeta de O2: la conexión era correcta, por lo tanto en principio, no era problema de configuración del teléfono. Puse la tarjeta de Amena un teléfono de la versión 5 de Android (la del mio es la 6), y funcionó perfectamente.

Después de hacer dos consultas por chat  y dos llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente totalmente inútiles ya que me decían que estaría mal configurado el móvil y que hiciese las pruebas que ya había realizado.

Buscando solución en la red, llegué a una página en la que se explicaba mi problema y su solución. Muy revelador el artículo del blog: 

 

La solución pasa por ser root, pero aunque lo intenté un par de veces, no lo conseguí. Al parecer es complicado para

mi modelo,un Lenovo K10 a4, y no voy a cambiar de móvil.

Entonces solo me queda cambiar de compañía.  A no ser que Amena cambie sus perfiles de APN... que no creo, o me dé

otra solución.

Hasta siempre.

Usuario
Mensajes publicados: 598
Registrado: ‎13-03-2014

Re: Me quedan tres días en Amena

Pues yo uso el terminal como punto wifi sin ningún problema...

igual tienes algo mal configurado....

No aplicable
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎22-02-2021

Re: Me quedan tres días en Amena

[ Editado ]

Hola, por si sigue existiendo alguna duda sobre el origen del problema, y como el enlace no lo publblican quien esté interesado que busque en el buscador la página de ************************************

 

[Editado: Normas]

No aplicable
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎22-02-2021

Re: Me quedan tres días en Amena

Entiendo que para evitar publicidad y otros abusos no se puedan poner enlaces en los mensajes
Lo de sugerir búsquedas ya es hilar demasiado fino. Pero ya que en Amena no me resuelven la duda y el problema, que no quieran compartir la información... Que la den ellos si no quieren que la dé yo. Igual a alguien en mi mismo caso le sirve, a mi no. Y visto lo visto los clientes no pueden esperar por la compañía para la solución.
Usuario
Mensajes publicados: 672
Registrado: ‎06-12-2018

Re: Me quedan tres días en Amena

Hola.

Si habías publicado enlaces donde se recomendaba rooteo o flasheo de terminales (entiendo que ha sido así por tu primer mensaje) es normal que se editen los posts porque no se permiten ese tipo de contenidos, está recogido en las normas del foro. 

 

Yo tuve un problema similar con un Android y solo tuve que crear un APN nuevo con los datos correctos. No sé si tienes tú algún problema para hacer esto, o qué datos de APN tienes configurados, ponlos por aquí a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.

No aplicable
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎22-02-2021

Re: Me quedan tres días en Amena

Hola, gracias por responder, si he hecho ya todo eso. Incluso he llevado el teléfono a una tienda.de reparaciones de amena. Lo vieron y dijeron que no habían encontrado el problema. Tengo que sekaeles el móvil más tiempo para que hagan más pruebas. Sigo vryendo que es un fallo de incompatibilidad. La tarjeta funciona en otros teléfonos y otras tarjetas de otras operadoras funcionan en el teléfono. Intentaré con una nueva tarjeta de amena y si que lo hagan en la tienda. No conozco a nadie que tenga una tarjeta de amena.C uando tenga noticias lo comento. Pero necesito el servicio que no tengo y se me acaba la paciencia.

No aplicable
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎22-02-2021

Re: Me quedan tres días en Amena

Hoy he recibido una nueva sim. Sigo con el mismo problema.

Descartado totalmente que sea un problema de funcionamiento del teléfono. Es un problema de incompatibilidad con las tarjetas de Amena.

Teléfono funcionando perfectamente con una tarjeta de O2 en la posición de sim1 o como sim2. Con la de Amena imposible en cualquier lugar.

Como dije anteriormente, si funciona en otro teléfono Motorola. Pensaba que las tarjetas funcionaban igual fuese el modelo de teléfono que fuese, pero puedo confirmar que no es así.

No sé que haré, pero si nadie me va a dar una solución que no sea cambiar de télefono, puede que me cambie de compañía.

Saludos a todos.