Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

Portabilidad cancelada

El día 30/07/2020 realicé una portabilidad con equipo aplazado en la página web y al momento de realizar el pago me sale un error con el siguiente mensaje: “No se puede realizar el pago a plazos con el alta de esta línea” cuál es mi sorpresa que me hacen el cobro a mi tarjeta de 388€ y hoy he llamado a atención al cliente y me dicen que son fallos que da la página y que mejor es hacerlo por teléfono y que tengo que esperar hasta 15 días para que me devuelvan el dinero, es decir el dinero estará retenido por ese tiempo, es normal está situación y que no se de una solución más rápida? ya que yo necesito disponer de mi dinero
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.897

Re: Portabilidad cancelada

Hola @jorgepinargote , lamento lo ocurrido.

Realmente es cierto que ese suele ser el plazo de devolución del dinero, a no ser, que lo hayas pagado con tarjeta de crédito, y el banco, solo lo haya retenido, de haberlo retenido en unos días te lo liberará.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

He hablado con mi banco y mi tarjeta es mixta por lo que me han retenido el importe, me dicen que la retención caduca el 06/08/2020, me imagino que al no haberse realizado la solicitud de portabilidad amena no hará el cargo de ese dinero?
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.165

@jorgepinargote  ha escrito:
He hablado con mi banco y mi tarjeta es mixta por lo que me han retenido el importe, me dicen que la retención caduca el 06/08/2020, me imagino que al no haberse realizado la solicitud de portabilidad amena no hará el cargo de ese dinero?

@jorgepinargote no se debería realizar el cargo y debería liberártelo el banco en los próximos días... Realmente es Amena quien lo tiene que liberar cuando en sus sistemas se verifique que no se ha realizado ninguna compra y es el banco el que fija el plazo máximo de retención de ese dinero.

Saludos!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.897

@jorgepinargote , si solo ha sido retención y no compra aún, tiene toda la pinta de que se liberará y no se llegará a pago del todo. 

No obstante, hasta que no llegue ese día realmente no podrás saber con exactitud lo que ocurrirá, eso sí, ten en cuenta que tendrías, el dinero, como te han comentado en un máximo de 15 días.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Muchas gracias por tu información, toca esperar y bueno ya te comentaré cómo ha ido todo.