Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Retención bancaria

Hola! Ayer hice un pedido de un móvil nuevo, y el pago inicial eran 129 euros, se tramitó correctamente pero hoy me han hecho en el banco una retención de 3 veces esa cantidad, o sea, de 387 euros en concepto de "retención" de Amena. He vuelto a mirar la factura, los correos... Todo parece correcto, 1 sólo pedido, 1 sólo terminal. ¿Alguien sabe el porqué de esa retención que se específica como 129 tres veces, como si hubiese 3 pedidos?
Gracias!
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 5.906

Re: Retención bancaria

Hola @Laurasanchez .

Esas retenciones las hacen los bancos por alguna política de seguridad. Se realizan en ocasiones cuando se ha pagado con tarjeta de crédito, con las de débito no ocurre. Pasados unos días (dependiendo del banco) se libera ese saldo y lo pone de nuevo en positivo.

Una vez compré un MacBook en la página de apple y se me cobró dos veces (con el importe elevado que era), pero se trataba de retención del banco y en unos días volvió a estar disponible ese dinero. Siempre puedes consultar a tu banco para saber la política de liberación de esa cantidad, es decir, a los cuantos días vuelve a estar en positivo esa retención.

Un saludo.

No aplicable
Mensajes publicados: 2

Re: Retención bancaria

¡Gracias Juars!
No me había pasado este caso antes, y eso que va ser el tercer móvil que compro con Anema. Quizás haya cambiado algo en las condiciones de mi banco como me comentas. Pero me quedo más tranquila por supuesto!
Gracias 😀😀