Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] ¿10 GB de regalo y facturación real o estafa?

[ Editado ]

Teniendo contratado Internet en casa y dos líneas móviles con la última oferta, facturan de más.
Se hace la llamada de rigor para revisar la facturación y operador dice que se factura de más, por haber llamado a 150 destinos diferentes, (no tengo tantos seguidores ni en Instagram). Se le comenta al operador y lo revisa, dándose cuenta que no se llega ni ha tener llamadas ni a 40 destinatarios en la última facturación, ni anteriores. Se supone que subsanaran el error.
Por otra parte lo "10 GB" que regalan al mes, es falso, lo primero no se puede ver en la web, por lo tanto no se sabe lo que se consume, por lo tanto la compañía puede manipular a su antojo. También se le comenta al operador que en 3 días de facturación es difícil gastar esos 10 GB de regalo, cuando se hace un uso normal: 1 llamada por video conferencia mediante wsp (5 min aprox), ver correos electrónicos y llamadas habituales. La respuesta ha sido muy profesional: "seguro que las ha gastado, ya que las videollamadas gastan mucho y que no se podrá comprobar hasta próxima facturación".
Por lo tanto, decepción total con esta compañía, pérdida de tiempo mensual en revisar la factura para que no cobren de más y no usar las videollamadas mientras dure el confinamiento, ya que en 5 días no se tendrán datos ni para ver el correo.

Pd. Los operadores muy amablemente te mandan un SMS, con consejos para ahorrar datos.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.649

Re: ¿10 GB de regalo y facturación real?

Hola @emarae .

Lamento lo que ha ocurrido con tu factura. Como has hablado con atención al cliente, han mirado tu caso y han hecho la gestión para que se compense en la próxima ese tema te lo han solucionado.

Con respecto a los 10 gigas de regalo, en efecto en el area de clientes no se ven; ya que ha Siro un regalo activo de forma automática para todos. Sin embargo, puedes saber cuándo se te acaban, pues en el momento en que empiezas a ver en el área de clientes que se te están descontando de tu tarifa es que ya has consumido los de regalo.

Por último, en cuanto al tema de cuánto puede llegar a gastar una aplicación como las videollamadas, pues depende mucho del programa. En este enlace  tienes un artículo que habla sobre ello.

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]
Quien haya contestado ha sido muy amable, igual que los otros operadores. La diferencia es que es un enlace directo en lugar de un SMS.
En fin, habrá que hacer labores de investigación en consumo para ver si es cierto lo que promocionan e ir buscando un mejor postor. Y por supuesto no recomendar esta Cía., y dejar comentarios en distintas redes sociales, en las que haya un hilo sobre esta compañía para contar experiencias.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.424

[ Editado ]

Hola @emarae , 

Puedes comprobar el consumo de datos en tu teléfono móvil en el apartado de Uso de Datos. Ahí puedes hacer los cálculos. Te aseguro que la promoción se está aplicando correctamente a los clientes. Es posible que pueda haber alguna incidencia puntual de activación en algún caso, pero los 10 GB de regalo se están llevando a cabo perfectamente por parte de la compañía. Te recomiendo vayas al apartado Uso de Datos de tu terminal y lo compruebes. 

Un saludo. 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.427

Hola, yo quiero dejar constancia que el regalo de los 10 gb es correcto y real.
Yo pensaba como tú que no se estaba aplicando, pero calculando, finalmente veo que es correcto.
En mi cálculo total tengo consumo de 24GB y en la app me aparecen 14GB descontados. 24-10=14 por lo que es correcto ya que el contador se paralizó el 24/4 y se empiezan a usar los gb de regalo.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.088

Coincido con @ana_rent! En mi caso también se están aplicando bien los 10 GB de regalo, lo mejor es verificarlo en las métricas de consumo de datos móviles de Android e iOS.

Un saludo.