Responder
Usuario
Mensajes publicados: 21

[SOLUCIONADO] 4g no real

[ Editado ]

Hola buenas,

Son varios los mensajes que pongo en la comunidad.

Sigo sin entender porque me han vendido un 4g en casa , en mi domicilio, comprobado con cobertura y el mapa de web de Amena y nunca tengo 4g, raras veces se ha conectado LTE y siempre estoy con un 3g que, por lo menos, tiene mejor PING que la 4G (que esa es otra).

Necesito una solución, los técnicos se conectan a mi router me dicen que todo está bien y me aconsejan dejar "SOLO 4g" en la configuración del ROUTER, error! me quedo sin conexión. Esto sucede con los 2 números 4g en casa que tengo con ustedes, dos tarjetas SIM diferentes para tener 80 gb.

Trabajo desde domicilio y si solicité una conexión 4g confirmando cobertura era para trabajar lo que me pude traer serios problemas.

He puesto una reclamación al Ministerio de Industria y espeor una solución.

Vivo ahí, Gracias.

2017-10-16 10_12_47-Consulta la cobertura 4G de la que dispone Amena.png

No aplicable
Mensajes publicados: 475

Re: 4g no real

Hola @jarby1981

En primer lugar, si has puesto una reclamación ante Industria serán ellos los que te den de forma oficial la resolución a dicha reclamación.

Por otra parte, no se si tienes la posibilidad de comprobar si a través de un móvil hay conexión 4G estable.  También te recomiendo realizar dos restablecimientos a valores de fábrica de los routers que te han facilitado por si se trata de un problema de software.

Un saludo

Usuario
Mensajes publicados: 21

En primer lugar @galvarga agradecerte el tiempo para contestar a esta situación.

las pruebas hechas con movil, utilizando Open Signal, son para el router 1

kjlj.jpg

En el router 2 con ethernet acabo de tener conexión a 4g... con lso siguientes valores..un ping altísimo (entiedno por mi situación) pero es muy inferior el ping 3g...no entiendo lo de MOVISTAR.

2017-10-16 17_22_29-Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png

Gracias por todoooo

No aplicable
Mensajes publicados: 475

Hola @jarby1981

En la segunda captura tampoco entiendo el motivo de que seleccione la red de Tuenti.  Cambia el servidor a Amena o a Orange España para que el test sea más fiable, pero parece que en la zona hay 4G, aunque con una señal un poco debil, de ahi que tenga un ping tan alto en 4G y baje en 3G. Al ser la señal tan debil el móvil prefiere tener una conexión estable en 3G que una inestable en 4G. De hecho como has comentado, si seleccionas solo 4G la señal se pierde.

Ten también en cuenta que las mediciones se realizan en exteriores, y que en interiores la cobertura siempre es algo inferior. Intenta orientar los routers de cara al exterior para mejorar la recepción de la señal móvil.

Un saludo