Responder
Usuario
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] 5G amena

[ Editado ]

Buenos días,

¿Alguien sabe cuando Amena tiene previsto sacar su red 5G? Estando ya disponible, desde hace bastante tiempo, la red de Orange 5G, no sé como puede tardar tanto en ampliarla a clientes de Amena.

Además, mi sensación es que Amena va bastante tarde. Lleva ya un tiempo considerable vendiendo móviles 5G - por lo cuál entiendo que Amena es consciente de que el 5G ya no es el futuro, si no el presente-, pero en cambio no ofrece cobertura 5G a aquellos clientes a los que les vende un movil con 5G. Esperemos que pronto de cobertura 5G a sus clientes, pues no somos pocos los que estamos ansiosos de poder utilizarlo.

Usuario
Mensajes publicados: 598

Re: 5G amena

Pues esperemos que pronto!!!
Ya que en el apartado de cobertura dice que los clientes de Amena usan la misma cobertura que los clientes orange y además pone "sin ninguna diferencia"...
Yo creo que si que hay alguna diferencia....
Usuario
Mensajes publicados: 7.298

Hola @Perico , la verdad es que no hay por el momento información al respecto, sí que recuerdo, que por ejemplo, el 4G no llegó a Amena hasta bien implementado y probado totalmente por la hermana mayor, Orange.

No obstante, en caso de haber alguna novedad, sin duda lo publicarán por la comunidad.

Un saludo.

Usuario
Mensajes publicados: 2

Totalmente de acuerdo con vosotros, esperemos que pronto Amena proporcione 5G, pues ya incluso sus competidores, como Másmovil, ya lo ofrecen. Es una pena que Amena no tenga aún 5G.

De hecho tengo la impresión de que Amena aún no nos proporciona 5G a sus clientes únicamente para ahorrar costes (hasta que le sea más barato poder utilizar la red 5G de Orange). Pues Orange ya tiene montada la infraestructura de 5G y por lo tanto imagino que Amena podrá arrendarla. Tiene toda la pinta de que no nos lo ofrecen únicamente por un motivo económico, y no técnico.

Lo cuál es un sin sentido, porque Amena nos vende moviles 5G a los que no podemos sacarle rendimiento. Esperemos que pronto nos proporcionen 5G pues es un servicio que creo que deben estar prestando ya a sus clientes, y sus competidores ya lo hacen (por ejemplo Masmovil)
No aplicable
Mensajes publicados: 3

O2 tiene 5G desde casi el primer dia....... y es “low cost” como amena.....
Usuario
Mensajes publicados: 1.383

Tiene lógica lo que dice @Kio u otros usuarios respecto al 5G, es cuestión de no pisar a Orange, para que Amena sea siempre inferior y nuca competencia, lo malo de todo esto es que al final por ir detras de Orange, va tambien detras de muchas otras.
Yo porque en mi localidad aun no ha llegado, pero si cuando llegue Amena la implanta, dejo Finetwork y vuelvo a Amena.