Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 53

[SOLUCIONADO] ACLARACIONES SOBRE UNA CESIÓN DE DATOS AL PORTAL SUPERADOR.ES

[ Editado ]

Estimados Sres

EXPONE: Que soy cliente de amena.com y tras estar realizando un análisis en el buscador GOOGLE sobre la presencia de mis datos personales en la red, cual ha sido mi sorpresa que he visto publicado en una web denominada www.superador.es publicado un artículo que publiqué en la Comunidad de amena.com sin poner mis datos personales, pero en el artículo que les menciono del SUPERADOR.es, alguien ha publicado mis datos personales junto con la consulta que realicé en la comunidad, sin mi autorización.

Les resumo exactamente que se ha publicado en esa web de www.superador.es, omitiendo, obviamente, mis datos personales, para que AMENA.COM me informe y nos informe, si los que estamos aquí inscritos como usuarios de la Comunidad de amena.com, corremos el riesgo de que nuestros datos personales sean cedidos a terceros sin nuestro consentimiento, o qué me expliquen y nos expliquen si desde amena.com se estan cediendo datos personales de clientes de amena.com, cosa que observo y opino sería una flagrante falta de confianza y de respeto, al "traficar" con nuestros datos personales y cederlos a terceros sin tener nosotros, los clientes y usuarios, conocimiento previo:

En un primer punto, os paso un extracto de lo que he encontrado en el buscador Google en el que sale publicado mis nombres, apellidos junto con la consulta que realicé por aquí y que la han colgado en la web www.superador.es:

• Amena - Estimados Sres ... - Superador.es

por Jose Maria XXXXXX en telecomunicaciones hace 6 días. Estimados Sres Soy cliente de amena.com de móvil de la tarfia 6.95 €, y me interesaría hacer ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 11/12/14.

A continuación, les paso un extracto de lo que han publicado en esa web de superador.es:

www.superador.es (omito lo que viene detrás por razones obvias)

Detalles

Amena - Estimados Sres ...
    por Jose Maria  XXXXXX en telecomunicaciones hace un mes
    Estimados Sres Soy cliente de amena.com de móvil de la tarfia 6.95 €, y me interesaría hacer una consulta en relación al producto que comercializan de amena en casa 100 GB y 5 GB de descarga, todo por 29,95 € al mes, pero te condicionan dicha oferta a la compra de un router wifi de ellos que tiene un coste de 59 € y de una tarjeta SIM por el coste de 3 €. 1. ¿Es obligatorio la compra de dicho rotuter wifi para contratar una linea de internet de la oferta "amena en casa"? . 2. ¿La SIM que distribuyen es compatible con cualquier modem usb para la conexión a Internet?. 3. ¿Existe alguna oferta concreta para este servicio de "amena en casa" para los que ya somos clientes de amena.com en otros servicios? Esperando respuesta, reciban un cordial saludo. José MaríaAmena  

Ya he solicitado a www.superador.es, de forma inmediata, que procedan a dar de baja y cancelar todos mis datos personales que obren en su poder y que no los publiquen en ningún medio ni cedan a terceros.

SOLICITA: Que quiero que se me aclare desde AMENA.COM, de qué forma y cómo puede ser que aparezcan mis datos personales (que en la comunidad amena.com no los suelo publicar por privacidad) y al lado la consulta que realicé en su día en amena.com sobre un tema concreto, sin yo tener conocimiento de ello ni haber autorizado dicha operación ni publicación de mis datos personales (nombre y apellidos).

Que adopten las medidas oportunas para que ésto no vuelva a suceder, y se me vaya informando en lo sucesivo de las actuaciones que realizará amena.com para evitar en lo sucesivo, que no se publiquen mis datos personales ni cedidos a terceros ni a nadie, ya que es "aparentemente" un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Esperando noticias, reciban un cordial saludo.

José María

No aplicable
Mensajes publicados: 44

Re: ACLARACIONES SOBRE UNA CESIÓN DE DATOS AL PORTAL SUPERADOR.ES

Es raro tu caso.

Que yo sepa, superador.es es un sistema que indexa quejas y reclamaciones de operadoras en Facebook y Twitter

Moderador
Mensajes publicados: 1.053

[ Editado ]

Hola @josemaria_gu 

No lo has publicado en la comunidad de amena, como puedes comprobar en el enlace que has dejado: (por Jose Maria  XXXXXX).

Se trata de una consulta que has hecho en nuestra página de facebook, con tu usuario de dicha red social, el cual tiene o tenía tu nombre y apellidos, y que está eliminada, supuestamente por ti.

Como bien comenta @lavriple, esta página lo ha indexado (al igual que ha hecho google) y eso está fuera de nuestro control. Ellos mismos tendrían que eliminarlo de su base de datos para que no figure en la red. Tanto google, como superador.

Saludos Guiño

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Buenas Alex_amenacom y demás

Tengo que aclararete y aclararos, que SI publiqué este artículo en la comunidad de amena.com el dia 30/10/2014, tal y como os reproduzco textualmente y podéis encontrar y buscarlo en la Comunidad:

"Consulta sobre el servicio de "amena en casa"

Opciones

el ‎30-10-2014 22:45

Estimados Sres

EXPONE: Que soy cliente de amena.com  de móvil de la tarfia 6.95 €, y me interesaría hacer una consulta en relación al producto que comercializan de "amena en casa 100 GB y 5 GB de descarga", todo por 29,95 € al mes, pero te condicionan dicha oferta a la compra de un router wifi de ellos que tiene un coste de 59 € y de una tarjeta SIM por el coste de 3 €.      

SOLICITA:   Que me respondan a las siguientes dudas y consultas:

1. ¿Es obligatorio la compra de dicho rotuter wifi para contratar una linea de internet de la oferta "amena en casa"? .   2. ¿La SIM que distribuyen es compatible con cualquier modem usb para la conexión a Internet?.                                     . ¿Existe alguna oferta concreta para este servicio de "amena en casa" para los que ya somos clientes de amena.com en otros servicios?          

Esperando respuesta, reciban un cordial saludo.                                                                    

José María

Informe de contenido inapropiado

Mensaje 1 de 8 (114 Visitas)

Añadir etiqueta...

josemaria_gu

Greenier nuevo

Mensajes publicados: 28"

Que, de nuevo, vuelvo  recalcar que no se quien ha publicado este artículo ni mis datos personales (nombre y apellidos) en el portal www.superador.es, cosa que me tendrán y nos tendrán que aclarar desde amena.com y/o a la/s parte/s que le/s competa/n, ya que no se puede ceder información ni datos personales a terceros sin autorización expresa de la persona afectada.

Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de estructuras empresariales.

Además, desde el portal www.superador.es ya me han confirmado (por email) que han procedido a dar de baja todos mis datos según solicitud de cancelación les remití en aplicación de la ley de protección de datos:

"SOLICITUD DE BAJA DE DATOS EN UNA WEB DE SUPERADOR.ES
Soporte Superador (soporte@superador.es)
8:41
Para: José María XXXXX

Estimado usuario como solicitado todas las entradas se han eliminado de forma permanente y no se volverán a indexar.

Gracias por contactarnos, un saludo."

Esperando respuesta por parte de amena.com y/o de la/s parte/s que le/es competa/n, recibid un cordial saludo.

José María.

No aplicable

Buenas a todos

A lo anterior explicado, os tengo que añadir más información para que todos lo tengan y lo tengamos en cuenta.

Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de estructuras empresariales, ya sea a través de la web de amena.com y/o el Facebook de amena.com y/o el Facebook de la Comunidad de amena.com:

http://comunidad.amena.com/-------------------------------------------------------> Web de la Comunidad de amena.com

https://es-es.facebook.com/amenacom------------------------------------------> Facebook de amena.com

https://www.facebook.com/amenacom/app_1400063493591815  -----> Facebook de la Comunidad de amena.com

Esperando respuesta de amena.com y/o de la/s parte/es que le/s competa/n, recibid un cordial saludo.

José María

No aplicable

Buenas a todos

A lo anterior explicado, os tengo que añadir más información para que todos lo tengan y lo tengamos en cuenta.

Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de terceros (información cedida a terceros), ya sea a través de la web de amena.com y/o el Facebook de amena.com y/o el Facebook de la Comunidad de amena.com:

http://comunidad.amena.com/-------------------------------------------------------> Web de la Comunidad de amena.com

https://es-es.facebook.com/amenacom------------------------------------------> Facebook de amena.com

https://www.facebook.com/amenacom/app_1400063493591815  -----> Facebook de la Comunidad de amena.com

Esperando respuesta de amena.com y/o de la/s parte/es que le/s competa/n, recibid un cordial saludo.

José María

No aplicable
Mensajes publicados: 44

Te comento que lo que escribas en internet "deja de ser de tu propiedad" aunque tu mismo lo escribas.

Cuando publicas algo, debes saber que la información puede ser reproducida en cualquier sitio o buscador.

Nunca, repito NUNCA PONGAS TUS DATOS PERSONALES EN PÚBLICO

Moderador
Mensajes publicados: 1.053

[ Editado ]

josemaria_gu escribió:

Buenas Alex_amenacom y demás

Tengo que aclararete y aclararos, que SI publiqué este artículo en la comunidad de amena.com el dia 30/10/2014, tal y como os reproduzco textualmente y podéis encontrar y buscarlo en la Comunidad: [...]

Lo has puesto también en la comunidad, pero lo que han indexado en superador es el mensaje que has puesto con tu perfil de Facebook, el cual tenía nombre y apellidos. Solo tienes que fijarte que te enlaza allí (por Jose Maria  XXXXXX).

En la Comunidad no están permitidos poner datos personales en mensajes públicos, cuando esto ocurre, editamos el mensaje eliminando dichos datos.

Te dejo un mensaje de ejemplo en el que hemos eliminado los datos.

Según compruebo en tu mensaje del día 30/10, no tiene datos personales, ni tu mensaje está editado.

Un saludo Guiño

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"