el
12-12-2014
03:26
- fecha de última edición
16-12-2014
09:06
por
Alex_amena
Estimados Sres
EXPONE: Que soy cliente de amena.com y tras estar realizando un análisis en el buscador GOOGLE sobre la presencia de mis datos personales en la red, cual ha sido mi sorpresa que he visto publicado en una web denominada www.superador.es publicado un artículo que publiqué en la Comunidad de amena.com sin poner mis datos personales, pero en el artículo que les menciono del SUPERADOR.es, alguien ha publicado mis datos personales junto con la consulta que realicé en la comunidad, sin mi autorización.
Les resumo exactamente que se ha publicado en esa web de www.superador.es, omitiendo, obviamente, mis datos personales, para que AMENA.COM me informe y nos informe, si los que estamos aquí inscritos como usuarios de la Comunidad de amena.com, corremos el riesgo de que nuestros datos personales sean cedidos a terceros sin nuestro consentimiento, o qué me expliquen y nos expliquen si desde amena.com se estan cediendo datos personales de clientes de amena.com, cosa que observo y opino sería una flagrante falta de confianza y de respeto, al "traficar" con nuestros datos personales y cederlos a terceros sin tener nosotros, los clientes y usuarios, conocimiento previo:
En un primer punto, os paso un extracto de lo que he encontrado en el buscador Google en el que sale publicado mis nombres, apellidos junto con la consulta que realicé por aquí y que la han colgado en la web www.superador.es:
Detalles
Ya he solicitado a www.superador.es, de forma inmediata, que procedan a dar de baja y cancelar todos mis datos personales que obren en su poder y que no los publiquen en ningún medio ni cedan a terceros.
SOLICITA: Que quiero que se me aclare desde AMENA.COM, de qué forma y cómo puede ser que aparezcan mis datos personales (que en la comunidad amena.com no los suelo publicar por privacidad) y al lado la consulta que realicé en su día en amena.com sobre un tema concreto, sin yo tener conocimiento de ello ni haber autorizado dicha operación ni publicación de mis datos personales (nombre y apellidos).
Que adopten las medidas oportunas para que ésto no vuelva a suceder, y se me vaya informando en lo sucesivo de las actuaciones que realizará amena.com para evitar en lo sucesivo, que no se publiquen mis datos personales ni cedidos a terceros ni a nadie, ya que es "aparentemente" un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
Esperando noticias, reciban un cordial saludo.
José María
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-12-2014 08:49
Es raro tu caso.
Que yo sepa, superador.es es un sistema que indexa quejas y reclamaciones de operadoras en Facebook y Twitter
12-12-2014 10:53 - editado 12-12-2014 11:11
Hola @josemaria_gu
No lo has publicado en la comunidad de amena, como puedes comprobar en el enlace que has dejado: (por Jose Maria XXXXXX).
Se trata de una consulta que has hecho en nuestra página de facebook, con tu usuario de dicha red social, el cual tiene o tenía tu nombre y apellidos, y que está eliminada, supuestamente por ti.
Como bien comenta @lavriple, esta página lo ha indexado (al igual que ha hecho google) y eso está fuera de nuestro control. Ellos mismos tendrían que eliminarlo de su base de datos para que no figure en la red. Tanto google, como superador.
Saludos
el 12-12-2014 22:51
Buenas Alex_amenacom y demás
Tengo que aclararete y aclararos, que SI publiqué este artículo en la comunidad de amena.com el dia 30/10/2014, tal y como os reproduzco textualmente y podéis encontrar y buscarlo en la Comunidad:
"Consulta sobre el servicio de "amena en casa"
el 30-10-2014 22:45
Estimados Sres
EXPONE: Que soy cliente de amena.com de móvil de la tarfia 6.95 €, y me interesaría hacer una consulta en relación al producto que comercializan de "amena en casa 100 GB y 5 GB de descarga", todo por 29,95 € al mes, pero te condicionan dicha oferta a la compra de un router wifi de ellos que tiene un coste de 59 € y de una tarjeta SIM por el coste de 3 €.
SOLICITA: Que me respondan a las siguientes dudas y consultas:
1. ¿Es obligatorio la compra de dicho rotuter wifi para contratar una linea de internet de la oferta "amena en casa"? . 2. ¿La SIM que distribuyen es compatible con cualquier modem usb para la conexión a Internet?. . ¿Existe alguna oferta concreta para este servicio de "amena en casa" para los que ya somos clientes de amena.com en otros servicios?
Esperando respuesta, reciban un cordial saludo.
José María
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 1 de 8 (114 Visitas)
Greenier nuevo
Mensajes publicados: 28"
Que, de nuevo, vuelvo recalcar que no se quien ha publicado este artículo ni mis datos personales (nombre y apellidos) en el portal www.superador.es, cosa que me tendrán y nos tendrán que aclarar desde amena.com y/o a la/s parte/s que le/s competa/n, ya que no se puede ceder información ni datos personales a terceros sin autorización expresa de la persona afectada.
Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de estructuras empresariales.
Además, desde el portal www.superador.es ya me han confirmado (por email) que han procedido a dar de baja todos mis datos según solicitud de cancelación les remití en aplicación de la ley de protección de datos:
el 12-12-2014 22:57
Buenas a todos
A lo anterior explicado, os tengo que añadir más información para que todos lo tengan y lo tengamos en cuenta.
Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de estructuras empresariales, ya sea a través de la web de amena.com y/o el Facebook de amena.com y/o el Facebook de la Comunidad de amena.com:
http://comunidad.amena.com/-------------------------------------------------------> Web de la Comunidad de amena.com
https://es-es.facebook.com/amenacom------------------------------------------> Facebook de amena.com
https://www.facebook.com/amenacom/app_1400063493591815 -----> Facebook de la Comunidad de amena.com
Esperando respuesta de amena.com y/o de la/s parte/es que le/s competa/n, recibid un cordial saludo.
José María
el 12-12-2014 22:59
el 12-12-2014 22:57
Buenas a todos
A lo anterior explicado, os tengo que añadir más información para que todos lo tengan y lo tengamos en cuenta.
Por eso, me dirijo, de nuevo, a amena.com y a quien/es le/es competa/n para que me aclaren y nos aclaren esta situación, y me mantengan informado de ello, ya que estamos hablando del uso de datos personales sin autorización previa de los clientes por parte de terceros (información cedida a terceros), ya sea a través de la web de amena.com y/o el Facebook de amena.com y/o el Facebook de la Comunidad de amena.com:
http://comunidad.amena.com/-------------------------------------------------------> Web de la Comunidad de amena.com
https://es-es.facebook.com/amenacom------------------------------------------> Facebook de amena.com
https://www.facebook.com/amenacom/app_1400063493591815 -----> Facebook de la Comunidad de amena.com
Esperando respuesta de amena.com y/o de la/s parte/es que le/s competa/n, recibid un cordial saludo.
José María
el 15-12-2014 09:00
Te comento que lo que escribas en internet "deja de ser de tu propiedad" aunque tu mismo lo escribas.
Cuando publicas algo, debes saber que la información puede ser reproducida en cualquier sitio o buscador.
Nunca, repito NUNCA PONGAS TUS DATOS PERSONALES EN PÚBLICO
15-12-2014 09:29 - editado 16-12-2014 09:06
josemaria_gu escribió:
Buenas Alex_amenacom y demás
Tengo que aclararete y aclararos, que SI publiqué este artículo en la comunidad de amena.com el dia 30/10/2014, tal y como os reproduzco textualmente y podéis encontrar y buscarlo en la Comunidad: [...]
Lo has puesto también en la comunidad, pero lo que han indexado en superador es el mensaje que has puesto con tu perfil de Facebook, el cual tenía nombre y apellidos. Solo tienes que fijarte que te enlaza allí (por Jose Maria XXXXXX).
En la Comunidad no están permitidos poner datos personales en mensajes públicos, cuando esto ocurre, editamos el mensaje eliminando dichos datos.
Te dejo un mensaje de ejemplo en el que hemos eliminado los datos.
Según compruebo en tu mensaje del día 30/10, no tiene datos personales, ni tu mensaje está editado.
Un saludo