Responder
Green Fan
Mensajes publicados: 936

[SOLUCIONADO] Amena/Orange dejan de cobrar por liberar móvil.

[ Editado ]

En el caso de los móviles adquiridos a través de Amena.com aún hay que llamar al 902879009, pero ya no cobran los 9€ por liberación.

En el caso de Orange se puede llamar directamente al 470.

Un saludo.

Green Fan

¿Amena también cobra 9€ por liberar el móvil?

Me comentan desde el chat que he de llamar al 902 de liberaciones de Orange para obtener el código de liberación del terminal adquirido en amena.com. Supongo que Amena también cobrará los 9€ que cobra Orange por el servicio. ¿Me lo podríais confirmar, por favor?

Green Team
Mensajes publicados: 1.996

Re: ¿Amena también cobra 9€ por liberar el móvil?

xtocastico escribió:

Me comentan desde el chat que he de llamar al 902 de liberaciones de Orange para obtener el código de liberación del terminal adquirido en amena.com. Supongo que Amena también cobrará los 9€ que cobra Orange por el servicio. ¿Me lo podríais confirmar, por favor?

Si, por desgracia cobran por liberarlo, 10,89€ IVA incluido.

http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/3879/kw/liberar

Green Team
Mensajes publicados: 1.996

Si tienes pensado liberarlo seguramente te interese lo siguiente:

FACUA ha creado un formulario de reclamación para que no te cobren por liberar el móvil, o si te han cobrado te devuelvan el dinero. Según dicen desde FACUA:

"Vender terminales bloqueados es ilegal, como también lo es negarse a liberarlos o cobrar por ello."

Para promover la campaña, de la liberación gratis, FACUA propone el siguiente hashtag #liberamimovil.

Os dejo aquí en enlace -> https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548

Un saludo :smileywink:

Green Fan

Gracias, Gadi9.

Kio
Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 567

Les compras el terminal a ellos.....(que lo pagas entero a plazos o a toca teja) lo bloquean....y luego te cobran 9 euros por desbloquearlo...tocate las narices. Si el terminal lo he adquirido y abonado entero, que más da que tajeta sim use? me parece un robo Sres.

Green Fan Básico
Mensajes publicados: 52

si tan ilegal es, no sé como se les permite seguir cobrando por la liberación del terminal... encima que ya estás pagando la llamada al 902, pues ale, ahora otros 9€+IVA.

Otra cosa a mejorar por parte de amena.com. Saludos, verdes! 

Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Llama al 900 que es gratuito. Me imagino será el equivalente. Estoy planteando poner una mediacion en confianza on line para este tema.

Tengo dos moviles comprados en amena.com para liberar.

M93
Green Avanzado
Mensajes publicados: 161

Me parece muy buena idea que den opción a liberar el movil ya que no todos pueden optar a comprar movil nuevo libre. Por tanto es igual de necesario que amena tenga una tienda de moviles libres .

Novato
Mensajes publicados: 4

Sinceramente si ya pagas un móvil nuevo, al precio que están los móviles hoy en día, que más te da pagar 9 € más. Es cuestión de hacerse la idea de que te sale por 9 € más. Además con los descuentos del 20% que hizo Amena en diciembre, aún sumándole los 9 € de la liberación el precio del móvil se queda muy por debajo de lo que te cuesta en una tienda totalmente libre.