Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 8

[SOLUCIONADO] Ayuda con datos personales

[ Editado ]

Hola.
Acabo de comprobar en la app y en la web de amena, que me han cambiado los datos personales!!!.
Tras 21 años de cliente y habérseme anulado la contratación de un alta nueva realizada vía tlf. el día 23/02/2020, el día 24/02/2020, tras pasar varias horas al tlf. consigo averiguar que el pedido se canceló por un error en mis datos personales. Alguien en amena, no hizo bien su trabajo Puesto en contacto con el dpto. de atención al cliente, consigo que corrijan mis datos personales.
Posteriormente vuelvo a ponerme en contacto con el departamento de altas, el teleoperador que me atiende, lejos de atender mis necesidades, hace lo que le da la gana y tras recriminarselo en varias ocasiones termina por insultarme, diciendome que han cancelado el alta de la nueva linea porque no soy digno cliente de amena. Tras 21 años de cliente, creo que con el trato recibido, es amena la que no es digna de tener clientes con una fiabilidad como la mia.
Vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente para poner una queja por este hecho, que me dicen queda registrada con el nº: 1-F7TNIHC.
Pasadas unas horas, entro en la app, para hacer una consulta y observo que mis datos personales, mi dirección, no es correcta , es del TODO equivocada!!!. No coincide ni un solo dato!!!!.

No lo hizo bien la persona que me atendio?. Es raro, fue una gradable conversación con una persona de talante resolutivo.
Cambio mis datos personales, el profesional del deparatamento de altas que me insulto?. Me inclino por esta situación.
La cambió la persona que atendio mi queja cuya referencia esta más arriba?. También podría ser posible, para que dicha queja quede perdida en el abismo.

En definitiva: Hay alguien en amena que sepa hacer su trabajo y se pueda poner en contacto conmigo para solucionar esta sin razon?.

Gracias.

PD-_ De verdad van apublicar este mensaje????

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.383

Re: Ayuda con datos personales

Hola @ToniC .

Antes de nada te recomiendo que expongas tu caso en un solo hilo, para que sea más fácil tu búsqueda y la ayuda por los miembros de la comunidad Emoticono feliz

Con respecto a los datos personales que están erróneos, ¿cuales son exactamente? No nos comentas cuales. Te lo digo, porque desde el área de clientes, tú mism@ puedes cambiar: email, dirección, teléfono de contacto, cuenta bancaria... Revisa qué datos son exactamente los que no te coinciden e intenta cambiarlos desde el área de clientes, puedes tanto vía web como app.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable

Hola JUARS, buenos días.
Te agradezco mucho tu comentario, pero como comprenderás no voy a poner aquí mis datos personales y quizás sea que no has leído la parte en la que específico que mi dirección es totalmente errónea. Vamos, como si tu vives en Nueva York y te ponen una dirección de Roma. Y esto después de :
1), llevar años con esos datos correctamente actualizados por mi, en el área de clientes, tras un cambio de domicilio hace ¡4 años!.
2), pero que aún así, amena no los había actualizado en su base de datos y por eso se me cancela el alta de una nueva línea adicional.
3), que después de pasar ayer media tarde al telf. Un señor del departamento de atención al cliente, se de cuenta de error y "corrija y actualice" mis direccion en la base de datos.
4),no me voy a saltar la parte en la que de nuevo me pongo en contacto con el departamento de altas, para contratar esa nueva línea que me cancelaron y el energúmeno que me atendió, terminó por insultarme. Porque este suceso creo es el que ocasiona que de nuevo los datos de mi dirección aparezcan erróneos en el área de clientes (a la base de datos de amena, no tengo acceso, para ver si ahí también están equivocados). Los nuevos datos de mi dirección que figuran en el área de cliente, no tienen que ver nada con ninguna dirección en la que yo haya residido nunca, ni creo haber pasado por ese lugar. Como dije en la parte de mi anterior mensaje y que creo no has leído, "son totalmente erróneos"!.
5) en la web, en el área de clientes, no me deja corregir esos datos. Así que lo intento desde la app. Los corrijo y cuando le doy a guardar no lo hace correctamente pero se parecen bastante más a los reales, vuelvo a la web, y tras esperar un tiempo no se actualizan, permanecen los totalmente erróneos. Vuelo a la app. Y otra vez están ahí también los totalmente erróneos. Los vuelvo a cambiar y al guardarlos de nuevo lo hace con errores, (yo vivo en una casa baja y me los guarda como si viviera en un piso, inventándose un número de planta.
6) después de haber vivido la surrealista situación en la que después de 21 años de cliente, la primera vez que tengo que hacer una gestión, reclamación, me sucede esta sin razón, no solo es para publicarlo en dos hilos, es para publicarlo hasta en el BOE.
7) esta mañana, vuelvo a la app para comprobar mi dirección y en principio ahí se mantienen los datos que corregí ayer por enésima vez, pero ahora además de que ayer se inventava un número de planta, ahora también me figura un número de puerta..

En fin, de nuevo y desde aquí, solicito que si hay alguien en amena que sepa y quiera hacer bien su trabajo, que por favor se ponga en contacto conmigo, en su base de datos debe estar correctamente mi número de teléfono.
Yo solo quiero contratar otra línea adicional y seguir siendo cliente otros 21 años más (como mínimo).

Saludos.
Highlighted
Usuario

Hola de nuevo @ToniC .

Claro que leí tu mensaje, es por eso que intenté ayudarte y te pregunté qué datos eran, porque en casi todas las frases mencionas "datos personales" e intuía que podrían ser varios... No obstante, como es lógico, y tras tus palabras, mi ayuda llega hasta ahí.

Que todo te vaya muy bien y puedan corregirte, "la dirección".

Pasa un excelente día.

Highlighted
No aplicable

Gracias e igualmente, que tengas un buen día.

Sigo esperando que se ponga en contacto conmigo.

Un abrazo!
Highlighted
No aplicable

Bueno pues...
Se han puesto en contacto conmigo desde el departamento de "calidad".
Han solucionado mi problema?. Pues, NO!. Ahí siguen los datos incorrectos de mi dirección y la imposibilidad de contratar vía online y tlf. una nueva línea de móvil....
Y además, la amable señorita que me ha atendido, después de empatizar con mi problemática y disculparse varias veces, me dice que no puede hacer nada más por mi...
La única opción que queda, es que lo solucione yo mismo dirigiéndome a una tienda física. En pleno siglo XXI, esta es la única solución que me aporta una compañía de telecomunicaciones!....
Menos mal que el problema no es muy grande, si no son capaces de corregir su base de datos y contratar una nueva línea a un cliente que después de 21 años siendo cliente, lo único que pretende es seguir siendo más cliente. Ni me imagino como lo estaréis pasado aquellos otros clientes que tenéis problemas más complicados...

Señores directivos de amena, se da cuenta de que suprimieran todos esos departamentos que no sirven para nada, los clientes seguiríamos estando lo mismo de desamparados, pero ustedes multiplicarian sus beneficios una barbaridad. Ahí lo dejo..., de nada!.

Saludos.

Highlighted
No aplicable

Como el burro es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. Aquí estoy yo, en la puerta de una tienda amena de donde acabó de salir SIN PODER CONTRATAR la línea de móvil que deseo.
Y de nuevo me pongo en contacto con el departamento de atención al cliente y tras contarle toda mi historia a otra persona, y esta al contrario que la señorita que me llamó ayer desde el departamento de calidad me dice que la contratación de una línea nueva la tengo que hacer vía tlf. en el departamento de altas. Problema, que llegará por mensajería (ahora mismo, mis datos personales, la dirección si esta correcta y no debería de haber problema). Pero solo yo y con mi DNI original puedo recoger la tarjeta. Yo que como mi trabajo consiste en viajar el 100%de mi tiempo, (ahora mismo me encuentro a 600km de mi lugar de residencia), no puedo en un sitio fijo esperando que un mensajero traiga mi tarjeta. Tampoco puedo dejar a una persona autorizada, el original de mi DNI lo tengo que llevar yo encima.
Entonces en toda esta sinrazón, desde atención al cliente, dicen que la culpa es mía, por mi falta de disponibilidad....
El resultado es que agotadas todas las posibilidades, no puedo contratar con amena. No pido descuentos, no un móvil nuevo, ni más gigas, ni nada. Solo pretendo ser más cliente amena contratado más servicios y es del todo imposible.

Desde aquí, de nuevo solicito al departamento de calidad de ph ha en contacto conmigo (el teléfono que me llamó ayer, no está disponible), para que me confirmen si es cierto el callejón sin salida en el que me encuentro en amena, para definitivamente optar por cambiarme de compañía.

Gracias.
Highlighted
Usuario

Es cierto lo que te han comentado, la tarjeta, por motivos de seguridad debe recogerla el titular de la línea. Puedes indicar la dirección que quieras incluso escoger recogerlo en correos.

En cuanto a la contratación, debido a que desde la comunidad no se hacen contrataciones, hay que realizarla o vía telefónica o en la web de amena escogiendo la tarifa que se desee.

Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Hola de nuevo!.
Por eso quiero intentar hablar de nuevo con el departamento de calidad, porque en atención al cliente me dicen que la pueden enviar a una agencia de correos. Y en el departamento de altas, me dicen que no, que por motivos de seguridad, ya no es posible... 😕
Para mi lo más cómodo sería poder recogerla en la agencia de correos cuando tuviera tiempo. Igual que recogeré (cuando regrese el viernes a mi lugar de residencia), un móvil nuevo que si pude tramitar la compra vía web y sin ningún problema, para esa nueva línea que quería contratar, pero que veo va a ser imposible... 😕😕😕
Afortunadamente, el móvil nuevo, lo pedí contra reembolso, y si definitivamente he de contratar con otra compañía, ya me facilitaran otro, o lo compro por libre.

Gracias de nuevo, por tu aporte y dedicación. Seguiré esperando a ver si a lo largo de hoy, calidad se vuelque en conseguir desatascar la situación.

Saludos.
Highlighted
No aplicable

[ Editado ]
Lo conseguí!. A la tercera va la vencida.
En la tercera tienda física de Orange (Amena) he conseguido contratar la nueva línea de móvil. Y eso que la última vez que hablé con atención al cliente me aseguraban que no era posible, que lo tenía que hacer vía tlf., y abonar los 9€ de gestión/envío. Barriendo para casa,...

Pero como al final el mundo lo mueven las personas, yo di con dos personas con ganas de hacer las cosas bien, y a coste 0 para mi. Ojalá que ellos optengan también algún beneficio, a parte del buen sabor de boca que deja el haber hecho lo correcto.
Desde aquí, mi agradecimiento a l@s chic@s de la franquicia de Orange en el centro comercial LA SIERRA, de Córdoba.
Me he cruzado media España, pero lo he conseguido.
No cierro el asunto como "solucionado", porque desde amena no he optenido ningún tipo de ayuda y menos aún solución. Ha sido mi tozudez ante la sinrazón y el buen hacer de aquellas personas, (que aún quedan) a las que les gusta hacer las cosas bien.

Saludos.

PD. Del departamento de "calidad", no he vuelto a tener noticias, deben tener la cara demasiado colorada, como para que se les vea. Y prefieren tirar a un cliente, ha involucrarse en alcanzar una solución.
Total, los clientes van y vienen, ya sabemos todos que todas las compañías de telefonía son del mismo pelo...