Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Consumo alrededor de 1 gb al mes, me merece la pena???

[ Editado ]

Hola, veo que en mis últimas facturas, he consumido muy poco de datos, alrededor de 1 gb al mes,,, muy poco porque fuera de casa uso muy poco los datos,,, salvo para mirar algún correo y poco más,,, puesto que cuando más uso los datos lo tengo conectado al wifi de casa o de cualquier otro sitio.

Tengo la tarifa de 19,95 euros, donde tengo 40  gigas ahora mismo, aunque lo normal son 25 o 30,, ya no recuerdo bien,,, y he visto que hay una tarifa de 5 gb, que ahora en verano dan hasta 7 gb,,,, por la mitad del precio que pago.

Las llamadas ilimitadas si que me gusta tener porque hablo mucho pero siempre dentro de mi territorio y demás,,, y veo que ésa tarifa de 9,95 euros al mes, también tiene las llamadas ilimitadas.

Lo que no sé bien, es si todo lo dicen claro, o además de tener muchos menos gigas al mes,,, estará capada alguna otra cosa,, aunque yo no soy de sms,,, ahora ya somos más de whatsapp . 

Es que he visto otra tarifa de 14,95,,, que no entiendo que siendo más cara que la otra de 9,95,,, también tenga pocos gigas y las llamadas te las cobran,,, no entiendo dónde está la diferencia,,, es más, me parece peor tarifa siendo que ponen que te cobran las llamadas.

Llevo años ya con ésta tarifa de 19,95, y poco a poco van subiendo los gigas de ésta tarifa, pero yo veo que no necesito de tantos gigas. 

Si alguna vez por lo que sea , me voy al extranjero de vacaciones o algo, siempre puedo contratar más gigas o volver a cambiar la tarifa, no lo sé, porque tampoco soy de mucho viajar.

Pues eso, qué haríais vosotros,,,, me cambio a la tarifa de 9,95 o me llevaré algún tipo de sorpresa con las llamadas o algo y luego voy a pagar lo mismo o más de lo que pago ahora?. 

En la factura he mirado el consumo, y me sale 1.000 coma algo megas,,,, si no lo interpreto mal, eso es una décima parte de 1 giga,,, osea que si gasto 1 giga, para qué quiero 25 o 40 que están dando ahora con la actual tarifa que tengo?.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.165

Re: Consumo alrededor de 1 gb al mes, me merece la pena???

Buenas tardes @joseramonlillo,

He leído a fondo tu mensaje y yo lo que haría en tu situación sería cambiarme a la tarifa de 9,95 euros al mes principalmente porque no gastas apenas Gbs al mes, tienes llamadas ilimitadas y además ahora en verano tienes un total de 2 Gbs adicionales en la promoción más los Gbs que acumules al mes. Siempre se puede realizar un cambio de tarifa gratuito al mes en caso de que te hiciera falta un mayor volumen de datos.

Afortunadamente en su día tuve la tarifa más baja de Amena, que nada tiene que ver con las actuales, y te puedo asegurar que no existe ninguna limitación. Si unas tienen más o menos Gbs o más minutos de llamadas son simplemente estrategias de negocio de Amena.

Espero haberte ayudado. Guiño

Un saludo. 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.897

Hola @joseramonlillo .

Respondo a las dudas que tienes en cuanto a las tarifas:

- La tarifa de 9,95 incluye 5 GB al mes (ahora con la promoción de verano 7 GB). Esta tarifa, aún siendo su precio bajo, incluye llamadas a fijos y móviles de España (como la que tú tienes ahora), sms y roaming (es decir, como lo que tienes hasta ahora pero con menos gigas).

- La tarifa de 14,95 (hay 5 euros de diferencia), incluye 12 GB de datos (ahora en verano 15), y esta es la única diferencia. Es decir, incluye 7 gigas más al mes que la tarifa anterior.

En realidad tiene todo el sentido esta tarifa, según el consumo de cada uno, pues, para que te hagas una idea, poner un bono de gigas, cuesta 2,95 por 1 GB, luego así suelto saldría más caro. En este enlace tienes información sobre los bonos .

Como consejo, y si no gastas mucho, haz un cambio de tarifa a una menor y prueba qué tal te va, por un lado porque ahora en Amena tienen más gigas en verano, por otro lado, tienes gigas por antiguedad, y por último tienes gigas acumulados. Como ves, todo lo demás (sms, roaming, llamadas) se mantienen.

Aquí se explica cómo hacer el cambio de tarifa, que es gratuito un cambio en cada ciclo de facturación.

Pasa una buena tarde.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Muchas gracias amigos,, me habéis aclarado mis dudas, y voy a realizar el cambio de tarifa a ver qué tal la llevo. Si veo que hago corto de gigas, pues cambiaré la tarifa y ya está.

Un saludo