Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Duda cambio de orange a amena.com

[ Editado ]

Hola.

En unos días se me termina mi permanencia con orange. Mi intención es portar a amena.com, pero tengo muchas dudas despues de estar leyendo este foro y esto al seguir los pasos correspondientes en la web de amena.com:

"...Ten en cuenta que con el cambio a amena.com no se firma un nuevo contrato (sigue siendo válido el que firmaste con orange)..."

¿Seguiré con mis tarifas de orange? Mi tarifa es ardilla 7 sim ¿Puedo portar a la tarifa 6,95 de amena.com? 

¿Y si mi permanencia ha expirado con orange por qué seguirá en vigor mi contrato con estos, se me aplicará alguna permanencía más?

Saludos.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 936

Re: Duda cambio de orange a amena.com

[ Editado ]

Es una confusión a la que llevan por la tontería de sostener que amena.com y orange son compañías diferentes. En realidad amena.com es una serie de servicios que proporciona Orange España SAU, por lo que tu contrato con Orange seguirá vigente, lo cual no quiere decir que sigas con la misma tarifa. Precisamente lo que hacen es cambiarte de tarifa y nada más, ya que amena.com son una serie de tarifas de Orange que se comercializan por un canal diferente (página web de amena.com) y tienen una atención al cliente diferenciada al resto de clientes. >Así que tranquilo que tendrás tu tarifa de 6,95€ y no tendrás permanencia. Pero antes tendrás que conseguir que te migren de Orange a amena.com, algo que mucha gente está teniendo muchas dificultades en conseguir, sobre todo viniendo de contrato. Suerte.

Highlighted
No aplicable

Muchas gracias! todo claro.

Parece que por lo menos la web no me da problemas, aún no he terminado mi permanencia y me deja realizar los pasos. Esperaré a terminarla por completo y ya comentaré como ha ido la cosa.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 82

Buenas tardes,

Yo hice la migración de Orange a AMENA hace un par de meses y me costó muchísimo y eso que hacía años que no tenía permanencia.

Cuando ya no tengas permanencia y no antes (ya que es requisito indispensable para aceptarte en AMENA) sigue los pasos, son muy sencillos, eso sí, te aconsejo que no hagas ningún cambio de datos. Como quieras cambiar cuenta bancaria o algo, es posible que el sistema la rechace. Si necesitas algún cambio hazlo después de que pertenezcas a AMENA.

También te aconsejo que hagas seguimiento de tu petición a través de Atención al Cliente telefónica en el 900 900 705. Si por lo que sea tu petición es rechazada NO te van a avisar y perderás un tiempo valioso esperando la migración. Asegúrate llamando que todo va bien.

Suerte. Saludos.

Highlighted
No aplicable

Hola otra vez!

Ayer se me ha terminado la permanencia con orange y he realizado el cambio, hoy ya tengo activa mi tarifa de amena.com y he comprado un nuevo movil sin problemas, todo perfecto en 1 día.

Será el único comentario positivo al respecto.

Un saludo.

Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 3.703

victorvg84 escribió:

Hola otra vez!

Ayer se me ha terminado la permanencia con orange y he realizado el cambio, hoy ya tengo activa mi tarifa de amena.com y he comprado un nuevo movil sin problemas, todo perfecto en 1 día.

Será el único comentario positivo al respecto.

Un saludo.

Hola @victorvg84 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y rápida portabilidad!. 

Esperamos seguir viéndote por aquí, donde estaremos encantados de atenderte en todo lo posible. 

Cualquier duda nos comentas. 

Saludos! Emoticono muy feliz

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
No aplicable

Pues yo hice todo lo que ponía en la web para cambiarme de orange a amena a la tarifa de 6,95 euros y despues de unos dias me mandaron un sms diciendo que no habia sido posible hacer el tramite y que lo intentara de nuevo. Lo he intentado de nuevo y al final de todos los pasos que hay que dar me dice que en ese momento no pueden hacerlo, que lo intente mas tarde.... ya no sé que hacer la verdad, llevo intentando cambiarme un montón de tiempo y es imposible, y encima por telefono no te dejan porque al ser de contrato no se puede, no entiendo por qué si eres de tarjeta si... es algo muy raro... Y ahora parece que a unos si y a otros no... pues ya me direis que tengo que hacer para cambiarme...

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 82

Hola @silsa ,

Como ya creo que sabes Amena pertenece a Orange, es por eso que Orange es muy reticente a dejarte ir y perder tu permanencia, sobre todo a los que éramos de contrato.

Yo intentaría un amago de cambio a otra compañía y cuando Orange te pregunte por el motivo de tu cambio les digas que querías migrar a Amena pero que no te dejan, ellos mismos te propondrán para el cambio con tal de que no te vayas a la competencia... Es ilógico que se tenga que hacer de esa forma, pero ante tantos intentos está claro que no te quieren dejar ir de Orange. 

Espero que tengas suerte y te tengamos pronto por Amena.

Saludos.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

Hola, 

llevo desde 2007 en orange, pero me gustaria cambiar amena,con la tarifa de 19,95.  

Realizo todos los pasos y al final me dice que en esos instantes es imposible. 

Yo no tengo ya contrato de permanencia con orange. Llamo a orange para que me lo realicen ellos puesto que son la misma empresa y me dice que tampoco le dejan. 

Por favor tanto lio para cambiarme,no lo entiendo. Pediria a los de Amena que me lo solucionaran.

Gracias y espero poder cambiarme lo antes posible

Highlighted
Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Hola, buenas tardes, @Beita80 , bienvenid@ a nuestra Comunidad.

Te pido disculpas, por las molestias ocasionadas. Si eres tan amable, envíame por privado tus datos, para realizar las gestiones necesarias.

1. Nombre y apellidos.
  2. Documento de identidad.
  3. Número de teléfono.
  4. Correo electrónico.
  5. Mail de contacto.
  6. Afirmación, de los datos que tienes en Orange, serían los necesarios para Amena, (cuenta bancaria y domicilio facturación)

¡Gracias!