Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 75

[SOLUCIONADO] Dudas Portabilidad

[ Editado ]

En fechas proximas voy a solicitar portabilidad desde Movistar a la Tarifa Amena de 24.95 euros de llamadas ilimitadas.

Tengo algunas dudas:

- ¿Con indicar mi numero de telefono Movistar que quiero portar es suficiente o tengo que indicar algun codigo numerico impreso en la tarjeta Micro Sim  (actualmente soy de Contrato Movistar)?.

- En el momento de pedir portabilidad ¿cual es el importe a abonar en concepto envio o generar tarjeta sim?.

- Supongo que se puede elegir si deseo Micro Sim en lugar de Sim standard....?.

- Aunque la direccion pondre la mia habitual, ahora pondre como entrega la direccion donde estoy de vacaciones. Creo que esa opcion si la da como posible.

- ¿Sabeis los plazos aproximados de facturacion, si van del dia 1 al ultimo del mes o varia segun cuando te des de alta?.  Me ha parecido leer que a posteriori es posible solicitar el cambio del ciclo de facturacion por meses aunque lleve su tiempo el cambio.

- Mi idea es hacer portabilidad durante el fin de semana en sabado o domingo y segun las tablas de Plazo de Envio y portabilidad dice que la portabilidad se realiza miercoles entre las 2 y 6 de la madrugada, pero que la sim la entrega la mensajeria ese mismo dia miercoles antes de las 14 horas.  ¿Significa eso que estaria sin linea esa mañana hasta que me entregaran la nueva sim o es un error y realmente la entrega se tendria que hacer el martes para que durante la madrugada del miercoles tener ya activa mi nueva tarjeta sim..., es decir, el miercoles por la mañana ya tendria mi linea con amena?.

Gracias y un saludo.

Usuario
Mensajes publicados: 7.297

Re: Dudas Portabilidad

Buenas tardes @jofevirea y bienvenid@ a la comunidad.

Intentaré responder a continuación a tus dudas:

- En el momento de realizar el proceso de portabilidad, solamente es necesario indicar el número de tu línea. Para ello, a la hora de realizar la contratación debes señalar: quiero conservar mi número, soy de contrato, otro operador (pues provienes de un operador diferente a orange). Aquí te pongo la captura.

Contratación.png

- El importe a abonar es de 9€ y te llegará a través de mensajería. Puedes elegir entre pagar con tarjeta, a través de paypal o contra-reembolso.

- La tarjeta que envía amena es universal, viene precortada, por lo que podrás usarla en cualquier tipo de móvil.

- Por supuesto, puedes elegir que la dirección de entrega sea diferente a tu dirección habitual.

- Existen varios tipos de ciclo de facturación con amena, cuando estés de alta, se te indicará el que se te ha asociado y podrás cambiarlo en cualquier momento, si pinchas en este enlace, tienes mas información al respecto.

- Si realizas la portabilidad el fin de semana (sábado o domingo), la misma se ejecutará el miércoles en horario de 2:00 a 6:00 am, y en ese mismo día en horario de 8:00 a 14:00 recibirás la tarjeta por mensajería, por lo que podrías estar unas horas sin línea hasta que la tengas en tu poder, aquí tienes más información de los plazos aproximados.

Espero haber resuelto tus dudas.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Emoticono feliz