Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Internet en casa, Roaming en zona 1.... y precio pagar

[ Editado ]

Les expongo me experiencia de hace 3 semanas (mediados de Julio de 2019)

Voy a pasar 5 dias a Francia, y PREVIAMENTE consulto en mi área de cliente si seria posible llevarme mi "internet en casa" y cuanto podria costar la navegación alli. En mi área de cliente y bajo mi numero de línea (solo tengo esa linea de amena), aparece, despues de seleccionar Francia como destino, que la navegación NO tendría coste, y usaría mi tarifa igual que en España, en red 4G incluida, asimismo en otras paginas de la sección principal de amena.com leo, textualmente que "Viaja tranquilo con amena: Ahora TODOS los clientes de amena pueden utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en Roaming en países de zona 1".

Ante esta informacion, que incluso ahora mismo sigue estando disponible tanto en mi área de cliente como en otras paginas de Amena, me llevo el router y lo uso en Francia, afortunadamente poco, pero lo uso. Se conecta sin ningun problema en 4G en Paris y consumo algo menos de 2GB en 3 dias. Vuelvo a España seguro de que no pagare mas de lo acostumbrado.

Hoy recibo la factura de Julio, con un sobre coste por "Roaming zona 1" de 50 euros (mas la tarifa habitual).

Esta tarde rebuscando nueva informacion, veo en estos foros, que parece que en esta tarifa, en contra de lo que pude leer en su WEB, no esta permitido el Roaming, lo que significa que nunca debió funcionar en Paris, pero el hecho es que si funciono, y por 2 GB me van a cobrar 50 euros. Asimismo he intentado buscar la tabla de precios que justifiquen esa cantidad, y no soy capaz de encontrarla.

Agradeceria me aclararan si todo esto es correcto y yo he sido el que me he equivocado profundamente (tanto como 50 euros), o si se ha cometido algun tipo de error que puede reclamar donde sea conveniente.

Muy agradecido. 

Green Team
Mensajes publicados: 5.716

Re: Internet en casa, Roaming en zona 1.... y precio pagar

Hola @Metalise .

La tarifa de amena en casa no es una tarifa compatible con roaming, debido a que se ha diseñado para ser sustituto de adsl/fibra y no como movilidad internacional.

En este enlace se explica:

¿Todas las tarifas pueden ser utilizadas fuera de España?

No, hay algunas tarifas que no son compatibles con el servicio de roaming. Este es el caso de amena en casa, que es un servicio concebido para su uso en el hogar por lo que solo funciona en territorio nacional.

Un saludo.

Green Team

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Internet en casa, Roaming en zona 1.... y precio pagar

[ Editado ]

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. 

El que la tarifa no es compatible con Roaming, me ha quedado claro , a toro pasado (y mira que puse interes en informarme), pero ha quedado claro tras recibir la factura.

Eso si, me gustaria especificar para quien puede varse en estos dias de vacaciones en esta situacion, que la tarifa (quizas seria mas excato decir la SIM y el router) SI funciona sin problemas en los paises con Roaming, y que despues se facturara el consumo, en mi caso a razon de 50 euros por 2 GB (insito en que no he encontrado tabla de precios donde se diga eso)

Creo que en el fondo, todos estamos diciendo lo mismo y estamos de acuerdo (la tarifa no se debe usar fuera de España), pero habria que dejar claro que SI funciona y que el precio es "bastante" elevado.

Saludos cordiales