Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 527

Re: Los moviles de tienda amena no son libres

Muy buenas compañeros,

Como ya comentaron en otro hilo de esta joven comunidad, pueden recurrir a facua lo del tema de la liberación, y os lo tendrian que conceder gratuitamente. Para el tema de las Roms personalizadas de cada compañia, podeis entregarlo al servicio tecnico de la marca de movil que tengais y normalmente os lo devuelven con una ROM stock de la marca en vez de con la de Orange-Amena, eso no quiere decir que os lo liberan, pero si que os adelantan las actualizaciones a cuando salen las actualizaciones internacionales y no las de las empresas de telefonia, aparte por supuesto de eliminar toda la morralla que teneis de Orange-Vodafone-Movistar etc en el terminal instalado.

Link de Facua: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 11

Re: moviles libres

Estoy con tonipejota. En otras compañías como Movistar o Yoigo, cuando se acaba el contrato de permanencia o se paga el móvil por completo, te proporcionan de forma gratuita el código de liberación. Lo mejor para los usuarios sería que nos proporcionen el código de liberación gratis siempre y cuando se acabe de pagar el móvil. Seguro que esto haría que llegaran nuevos clientes financiando móvil y así afianzaría a viejos clientes.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 25

eltorron muchas gracias por la informacion, estaba pensando en adquirir un z1 para un regalo de cumpleaños y valorando precios con respecto a tiendas online pero desconocia que aun pagando al contado te lo entreguen con la morralla de alguna compañia y encima anclado, mal asunto.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 39

Yo he pillado el Z1 Compact y lo único que viene de Orange o Amena en un icono de Servicios Orange con los clásicos accesos directos a servicios Wap que no se puede desinstalar pero que tampoco estorba demasiado ni ocupa espacio del teléfono. Me molestan bastante más las apps de Google que no utilizo o incluso las de Sony que incluye Socialife. Éstas si que ocupan bastante tanto en almacenamiento como en el propio escritorio.
Highlighted
Usuario

@PitTrick siempre podrás optar a instalar una Stock Rom de sony para quitar toda lo que te moleste de la empresa de telefonia, si buscas por google te vendrán muchisimas versiones que le puedes instalar al Z1 Compact, incluso Roms cocinadas que mejoran el rendimiento y quitan apps y funcionalidades de Sony que solo gastan memoria Ram del dispositivo Emoticono feliz

Un saludo

Highlighted
Usuario

Gracias por la información @El_torron. Vengo de unos años en iOS y no estoy muy puesto en toquetear la ROM del dispositivo aunque es algo que tenía en mente para más adelante cuando me haga al sistema Android.
Highlighted
Usuario

No hay de que @PitTrick , si quieres que te ayude a conseguir una ROM para tu dispositivo no tienes mas que pedirmelo y te echo una mano Guiño

Un saludo

Highlighted
Usuario

@El_torron ya tienes mi voto como el más techie y dispuesto a ayudar a los compañeros. Guiño Me gustaría una ROM limpia pero que en la medida de lo posible me ayude a sacar lo máximo del nuevo teléfono sin mods ni visualizaciones raras, siempre y cuando esto no afecte a la garantía. Saludos!
Highlighted
Usuario

Hola @PitTrick , antes de nada muchas gracias por tu gesto, es muy reconfortante Emoticono muy feliz

Respecto a lo de las ROMs decirte que normalmente siempre invalidan la garantía si estas no son las ROMs oficiales, asique te puedo ofrecer dos opciones. Por una parte, informarte en la página oficial de Sony para encontrar la versión de la rom Stock de España o Europa, la oficial de la casa, de esta manera buscar esa rom determinada en algún foro como los de XDA-developers (tranquilo yo te puedo echar una mano con el proceso)

y a través del programa oficial de Sony actualizar tu móvil con esa ROM (en el caso de Samsung el programa para actualizar es el Kies, no dispongo de un Sony por lo que no estoy seguro de cual se utiliza actualmente).

La otra opción mucho más sencilla, y que a ti te va a reportar muchos menos problemas en el caso de que no estés por la labor de meterte de lleno en la personalización de Android de momento Emoticono muy feliz, sería que contactaras con un servicio técnico cerca de tu zona, y que les informaras de que la ROM que actualmente tienes tu dispositivo da un poco de LAG (o retardo gráfico) y que te gustaría que lo dejaran como de fabrica con la ROM oficial; de esta manera te aseguras de no invalidar tu garantía y de disponer de la ROM oficial (con las actualizaciones mucho más rápidas), hasta el día que venza la garantía y te armes de valor para meterte de lleno en la personalización de tu terminal con las miles de roms que hay por internet que mejorarán la experiencia notablemente Guiño

Un saludo compañero

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 2.009

El_torron escribió:

Hola @PitTrick , antes de nada muchas gracias por tu gesto, es muy reconfortante Emoticono muy feliz

Respecto a lo de las ROMs decirte que normalmente siempre invalidan la garantía si estas no son las ROMs oficiales, asique te puedo ofrecer dos opciones. Por una parte, informarte en la página oficial de Sony para encontrar la versión de la rom Stock de España o Europa, la oficial de la casa, de esta manera buscar esa rom determinada en algún foro como los de XDA-developers (tranquilo yo te puedo echar una mano con el proceso)

y a través del programa oficial de Sony actualizar tu móvil con esa ROM (en el caso de Samsung el programa para actualizar es el Kies, no dispongo de un Sony por lo que no estoy seguro de cual se utiliza actualmente).

La otra opción mucho más sencilla, y que a ti te va a reportar muchos menos problemas en el caso de que no estés por la labor de meterte de lleno en la personalización de Android de momento Emoticono muy feliz, sería que contactaras con un servicio técnico cerca de tu zona, y que les informaras de que la ROM que actualmente tienes tu dispositivo da un poco de LAG (o retardo gráfico) y que te gustaría que lo dejaran como de fabrica con la ROM oficial; de esta manera te aseguras de no invalidar tu garantía y de disponer de la ROM oficial (con las actualizaciones mucho más rápidas), hasta el día que venza la garantía y te armes de valor para meterte de lleno en la personalización de tu terminal con las miles de roms que hay por internet que mejorarán la experiencia notablemente Guiño

Un saludo compañero

Puedes instalar una ROM no Oficial, después Rootear instalar el TriangleAway (Lo que hace es elimnar el número de veces que has instalado una Custom ROM) le instalas una ROM Strock y listo, en el SAT no van a saber que has metido una ROM no oficial.

Un saludo Guiño