Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Móvil a plazos

[ Editado ]

Me cambié a amena con intención de comprar un móvil a plazos. En un primer momento, me dijeron que debía esperar 2 meses para poder realizar la compra a plazos. A los dos meses, me dicen que hay una factura devuelta (una unica factura devuelta y que se pago practicamente despues de la devolucion) y debo esperar un mes más. Mis facturas siguen estando al día, pero me siguen diciendo que tengo que esperar otro mes. En algún momento podré acceder al pago a plazos?

Usuario
Mensajes publicados: 7.298

Re: Móvil a plazos

Buenas tardes @Luciatak, lamento lo que te ha pasado al solicitar un móvil a plazos. Para que puedas entender un poco la mecánica, no todos los clientes de amena tienen la opción de escoger un móvil a plazos, por diferentes motivos, y no necesariamente es debido a una factura devuelta. El motivo real es porque amena, antes de realizarse la venta a plazos realiza un scoring previo de cada cliente en particular, rigiéndose por unas políticas internas, y como te indicaba anteriormente, no todos los clientes (refiriéndome con esto a si no han pasado la política de seguridad) podrán optar por un terminal a plazos. En este enlace tienes un poco más de información sobre este tema.

Lamento lo sucedido.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

No aplicable
Mensajes publicados: 3

No me solucionas absolutamente nada con tu respuesta. Ya me sé la historia del scoring y las políticas internas. También me leí la info del enlace que me pasas. Lo que yo quiero es que alguien me explique si en un momento dado puede cambiar esta situación y tener acceso a la opción de pago a plazos, o es algo permanente, ya que todos los meses me indican que tengo que esperar un mes más. La verdad, es bastante molesto, porque mas allá de poder o no comprar el móvil, me siento estafada porque en ningún momento avisan de esto a la hora de hacer la portabilidad. Así que como comprenderás, de tema resuelto nada.

Usuario
Mensajes publicados: 7.298

Entiendo lo que comentas @Luciatak, pero en ningún momento, se puede asegurar que un cliente pase ese scoring previo antes de la tramitación total del pedido, es lo que te intenté explicar en mi mensaje de antes, disculpa si no me supe expresar bien. Es decir, no se trata de que, al pasar unos meses ya se te asegure la posibilidad de un terminal a plazos, puesto que esto no depende, de los operadores, sino del estudio previo que realiza amena en el momento de realizar la solicitud, dicho de otra forma, al no poderse asegurar este aspecto, habría que intentarlo y ver si ya se pasa ese scoring.

¡Un saludo!