Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] Móvil pago aplazado y portabilidad

[ Editado ]

Muy buenas. En casa tenemos un operador de fibra óptica y ahora ofrece una  segunda línea gratis. Por lo tanto es tontería tener una línea aparte, cuando podría tener algo similar sin pagar dinero extra.

El caso es que tengo un móvil financiado al que sólo le quedan 5 cuotas pendientes. He leído que amena si haces portabilidad o baja teniendo un pago aplazado, te cobra un recargo de 24€ más lo que te queda pendiente de pagar.

Mi intención es darle a pagar el dinero restante, pero no se pagaría hasta la factura de septiembre. Mi intención es hacer la portabilidad antes de generarse dicha factura, para no tener que pagar otro mes más.

¿Cómo tengo que hacerlo para que no me cobren ese recargo de más?.

Usuario
Mensajes publicados: 7.298

Re: Móvil pago aplazado y portabilidad

Buenas tardes @ismarub

Efectivamente, como indicas, si te das de baja teniendo un móvil a plazos, se cobra el importe de 24,2 € iva incluido que verías reflejado en tu factura. No sé actualmente la tarifa que tienes contratada, pero si es la más pequeña y no quieres pagar ese importe que te he comentado anteriormente, podrías entrar a tu área de clientes, y dentro de mis facturas, mi móvil a plazos señalar que quieres pagar lo que te queda pendiente de pago, una vez lo hayas hecho, esperar a la siguiente factura a darte de baja, es el único método que hay para que no se te cobre por ese importe. Sin embargo, si tienes una de las tarifas altas, pues no tiene sentido eso que te he contado, ya que entonces, pagarías por el siguiente mes en la siguiente factura con esa tarifa alta, aquí tienes más información acerca de lo que te comento.

Por último, te recuerdo también que, independientemente de la fecha de la baja con amena, la útlima factura se te cobrará íntegra y no proporcional como puedes ver en este enlace.

¡Un saludo!