Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Mi caso

[ Editado ]

Buenos días. Os voy a explicar mi caso, a ver si alguien me puede dar una solución, porque esto ya va pasando de castaño a oscuro.

Yo llevaba siendo cliente de Orange desde hace años. En Febrero de 2014 pedí el renove de un terminal (Xperia SP) a plazos, con la mala suerte de que me lo robaron a los 4 días. Y ahí es donde empieza todo el caos.

Después de llamar a atención al cliente, efectuar la denuncia pertinente, mover papeleo etc... Me dicen que tengo que amortizar el terminal, cosa que hago con gusto, y después, solicito otro terminal. Me dicen que hasta pasado un mes de la amortización no podría pedir otro, así que espero religiosamente ese mes. Llamo otra vez y me cuentan que no, que hasta pasado un año no se puede. Con todo el cabreo del mundo, y dispuesto a cambiarme a Movistar en Julio, me vuelven a decir que no, que no puedo financiar un terminal a plazos. Entro en Amena.com, llamo a atención al cliente y pregunto si aquí se pueden adquirir terminales a plazos, la operadora me dice que si y empiezo todo el trámite de cambio desde Orange hasta Amena.com, pero al intentar adquirir un terminal a plazos el sistema no me deja. Llamo a atención al cliente y me cuentan que si el sistema no me deja, es porque no reúno las condiciones necesarias para ello. Y yo me cambié a Amena precisamente para adquirir un terminal con el que poder hacer todo lo que no he podido hacer durante meses desde Febrero.

¿Condiciones?¿Que condiciones?

-Tengo todo pagado.

-Soy nuevo en la compañía.

-El anterior terminal a plazos en Orange está pagado del todo. Facturas pagadas.

Vuelvo a repetir, tengo TODO pagado, osea que por endeudamiento no puede ser. La única opción que me dan es pagar en una sola cuota (216€, Xperia M2) la totalidad del importe, cosa que me resulta imposible, ya que soy estudiante y recibo 25 euros a la semana. Realmente, con 25 euros a la semana puedo pagar perfectamente el importe de tarifa y plazos del móvil (7 de tarifa y 9 de móvil hacen un total de 16 euros al mes, y yo recibo 100).

Tampoco se me comunicó cuando llamé a atención al cliente el hecho de que existen unas condiciones para adquirir un terminal a plazos. Si lo llego a saber, no hubiera hecho la portabilidad y santas pascuas. Decir también que justo hoy me ha llegado la SIM, por lo que en la compañía llevo contados 2 o 3 días en realidad.

¿Alguna solución? Porque yo, sinceramente, me estoy empezando a hartar muy seriamente. Solamente quiero poder comprar un móvil A PLAZOS para ir pagándolo y no estar incomunicado. En serio, me da igual la permanencia o los meses de cuota, yo solamente quiero poder tener un terminal a plazos. ¿Tan difícil es?

Novato

Re: Mi caso

Entrando en el área de clientes, me deja seleccionar la opción a plazos, pero ésta vez no me deja elegir código postal. Quedo a la espera de ver si es por fallo de la web. ¿Alguien tan amable me puede comunicar si hay un error en web?

Novato

Bueno, en principio ya está solucionado. Al final he podido pedir el Huawei Ascend P7, que, si bien es cierto que no era una opción a tener en cuenta antes, la ausencia espontánea del Xperia M2 ha hecho que me decante por este terminal.

Espero que el rendimiento sea bueno =)

Agente
Mensajes publicados: 216

Hola @Frolic ,

¡aprovechamos para darte la bienvenid@ a la Comunidad!.

Nos alegra que hayas podido elegir el móvil  y esperamos verte muy a menudo por aquí, contándonos tus experiencias y opinando en las consultas que hacen el resto de clientes.

Siempre que necesites nuestra ayuda, aquí estamos. Emoticono feliz