Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Politica uso razonable

[ Editado ]

Buenos dias.
me gustaria saber si la politica de uso razonable en datos se aplica al consumo de datos o tambien a las llamadas?

Segunda cuestión: existe en Amena alguna tarifa de solo minutos?
Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 259

Re: Politica uso razonable

Buenos días @pichu,

las tarifas de Amena que tienen minutos ilimitados tienen un máximo de 150 destinos. Por ahora todas las tarifas disponen de bono de internet.

Un saludo.

Green Team

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.160

El uso razonable en roaming se establece en datos que es lo que ha regulado la Unión Europea, pero no en los megas que consumes por que eso lo establece tu operadora con la tarifa sino en los meses que estés usando el servicio en Z1, creo que si son más de 2 meses continuados ya lo consideran abusivo.
En amena no existe tarifas de solo voz, todas llevan uso de datos.
ana_rent
Novato
Mensajes publicados: 2

gracias Ana, aunque no me queda claro si en roaming para evitar un consumo excesivo puedo continuar recibiendo llamadas en roaming, sin utilizar datos en internet. Perdona mi ignorancia, quizas a las llamadas tambien les consideran datos (yo por datos entiendo solo navegación)
Green Team
Mensajes publicados: 5.450

@pichu , en cuanto al uso razonable, hay dos situaciones:

¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE?

Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en la UE.

Básicamente, se considerará que realizas un uso abusivo si cumples una de las siguientes condiciones:

1- Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos 4 meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

En este enlace tienes toda la información completa.

Un saludo.

Green Team