Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Portabilidad ORANGE A AMENA

[ Editado ]

DAIS POR SOLUCIONADOS TEMAS QUE NO SOLUCIONAIS Y SIN POSIBILIDAD DE RESPUESTA

[SOLUCIONADO] Portabilidad Orange a Amena [ Editado ]

Opciones

el ‎11-06-2019 22:28 - fecha de última edición ‎12-06-201915:19 por  Ivan_amena

Llevo desde el pasado 11 de Abril intentando realizar una portabilidad de Orange a Amena. Fue a traves de una oferta q me hizo una teleoperadora de orange. La portabilidad de la linea fija y adsl fue rapidisima la del movil llevo desde abril intentando conseguirla.
Despues de 1000 excusas distintas y conversaciones de no menos de 40 minutos en el telefono de atencion al cliente de orange me dicen que amena la rechaza por scoring.
No se que compañia me ha metido en esa lista negra ni porque ( me lo tendran que expilcar).
El scoring es para el movil para la linea fija no hay problema...en resumen estoy pagando linea fija con amena y linea movil con orange...el doble de la factura que me prometio la teleoperadora de orange cuando me ofrecio la oferta que yo acepte...en resumen me parece surrealista una broma pesada.
Me parece poco transparente que ningun teleoperador se identifique con su numero cuando se le pide...quiero saber con quien hablo..tambien poco transparente q no faciliten numero de correo o direccion de fax para iniciar una reclamacion normal....no entiendo nada pero quiero que me explique quien y porque me ha metido en scoring.

Green Team
Mensajes publicados: 5.719

Re: Portabilidad ORANGE A AMENA

Hola de nuevo @Sergio72 , fui yo el que te respondí, discúlpame si no me expliqué bien. 

El scoring es algo que se hace de forma automática, es decir, nadie te “introduce” en ningún sitio. Es como por ejemplo, si voy a un banco y pido comprar un televisor a plazos, ellos hacen un scoring previo también y me dejan o no pagarlo a plazos dependiendo de si he pasado ese scoring, ni siquiera quiere decir que esté en una lista de morosos. Los operadores no saben el motivo real del por qué no se pasa dicho scoring, y eso es lo que hace que no puedas contratar más servicios, es por esto que te recomendé que lo intentes pasados unos meses para ver si así superas ese scoring interno.

En cuanto a que los operadores se identifiquen con un número... pues no sé, eso ya es gestión internas de las empresas, es como si voy al banco y quiero que quien me atienda se identifique con un número...

Un saludo.

Green Team

Novato

No. Para meterte en scoring deben haber unas razones y motivos objetivos y si no es asi estais cometiendo una arbitrariedad.
Cuando voy al banco veo la cara de quien hablo y no me sirve el ejemplo que pones. Como esto es dificil q tenga una solución amistosa no puedo decir tal dia hable con Carmen de Bilbao y tal dia hable con Luis de Albacete...creo que me entiendes a lo que me refiero. Quiero saber el numero de teleoperador que me atendio no me interesa para nada su nombre y apellidos.
Saludos y gracias por tu interes y por intentar explicar algo que nadie puede entender.
Green básico
Mensajes publicados: 85

Esto es una empresa privada. pueden tener procedimientos de aceptación de clientes tan arbitrarios como quieran y nk darle explicaciones a nadie, nos guste o no. Lo q tu dices tendría sentido en la telefónica de los 80, cuando era empresa pública
Green básico
Mensajes publicados: 85

te suena de algo "reservado el derecho de admisión"?? Pues eso
Novato

Claro que me suena lo conozco perfectamente y tambien existen motivos y razones objetivas..no creo que usted me lo pueda explicar.
Lo que sucede es que la oferta que me hicieron en conversacion grabada lleva dos meses y pico sin materializarse y me han dado los siguientes pretextos:
Error en el dni
Problemas informaticos
Error en el tramite de departamentos..etc etc hasta por ultimo lo del scoring....es por eso que no puedo entenderlo.
Ahora bien si me dice que es como un club privado y funciona el derecho de admisión pues ya me deja mas tranquilo.
Green Team
Mensajes publicados: 746

Sentimos mucho lo ocurrido @Sergio72!

El scoring es un sistema informatizado y hay muchísimos factores, ejemplos: Edad, antigüedad en Orange (que es desde dónde vienes), posibles deudas (no digo que sea tu caso), y muchos otros factores.

Todos las operadoras trabajan con Scoring y usan las mismas dinámicas.

Pero reitero que los ejemplos que he puesto no tienen por qué ser tú caso.

Siento mucho lo ocurrido! 

Un saludo.

Green Team

Novato

Gracias y saludos mickel88