Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 22

[SOLUCIONADO] Portabilidad a otra compañía

[ Editado ]

Ayer inicié la portabilidad de tres líneas a otra compañía y según tengo entendido eran 24/48 horas para el cambio, hoy me han llamado y me dicen que como el viernes es fiesta , hasta la Mode del domingo al lunes día 4 no se hará efectivo el cambio. No estoy de acuerdo en esto...
en fin, que no quería empezar otro mes con amena. Mi consulta es, que me van a cobrar de esos 4 días , supongo y espero que solo sea el tanto por cien que me corresponda o será más? A ver si alguien me dice, he buscado los términos y condiciones del contrato pero no he visto nada referente al tema, gracias.

Usuario
Mensajes publicados: 843

Re: Portabilidad a otra compañía

[ Editado ]

@jaimet76  ha escrito:
Ayer inicié la portabilidad de tres líneas a otra compañía y según tengo entendido eran 24/48 horas para el cambio, hoy me han llamado y me dicen que como el viernes es fiesta , hasta la Mode del domingo al lunes día 4 no se hará efectivo el cambio. No estoy de acuerdo en esto...
en fin, que no quería empezar otro mes con amena. Mi consulta es, que me van a cobrar de esos 4 días , supongo y espero que solo sea el tanto por cien que me corresponda o será más? A ver si alguien me dice, he buscado los términos y condiciones del contrato pero no he visto nada referente al tema, gracias.

Bienvenido a la Comunidad @jaimet76.

Al portar a amena se te prorratea tu Ciclo de facturación. Pero al portar a otra compañía pagas el importe íntegro de la factura (no hay prorrateo).

Ejemplo, si tu ciclo acaba el 31 y portas el día 2,  se te cobrará dicho mes entero, por  lo tanto pagarás una factura con el ciclo de facturación completo.

Un saludo!!

No aplicable

Pues si es así me parece un robo en toda regla,porque se inició ayer y aún quedan dos días hasta fin de mes así que no deberían cobrar nada. Está claro que perder no pierden.... de todas formas lo miraré a ver qué puedo hacer , gracias
Usuario
Mensajes publicados: 5.908

Hola @mickel88.

Esa información que brindas no es correcta.

Al abandonar la compañía, ya sea por baja total de la línea o por portabilidad en la última factura con esta compañía, es decir, Amena, se prorrotean los días. 

@jaimet76 , quédate tranquilo. Solo pagarás por los días que estés. Será la parte estrictamente proporcional.

En este enlace, de la sección oficial de ayuda se indica. De hecho se establece textualmente: 

"En la última factura solo te cobraremos la parte proporcional de la cuota mensual, en función de los días que hayas estado con nosotros en ese ciclo de facturación".

Un saludo.

Usuario

@juars  ha escrito:

Hola @mickel88.

Esa información que brindas no es correcta.

Al abandonar la compañía, ya sea por baja total de la línea o por portabilidad en la última factura con esta compañía, es decir, Amena, se prorrotean los días. 

@jaimet76 , quédate tranquilo. Solo pagarás por los días que estés. Será la parte estrictamente proporcional.

En este enlace, de la sección oficial de ayuda se indica. De hecho se establece textualmente: 

"En la última factura solo te cobraremos la parte proporcional de la cuota mensual, en función de los días que hayas estado con nosotros en ese ciclo de facturación".

Un saludo.

Ok @juars, entonces cambió, en su momento (antes de estar en amena nuevamente) cuando porté a otra compañía (se me contabilizaron todos los días), llamé a atención al cliente y me comentaron que funcionaba así. En el caso de que esté en lo cierto, me podrías indicar cuándo cambió dicha política? 

Gracias @juars!!

Highlighted
No aplicable

Muchas gracias Juars, espero que sea así
Usuario
Mensajes publicados: 5.908

[ Editado ]

Tranquilo @jaimet76 , que es así como se realizará. 

Pasa una buena noche ☺️

@mickel88, los procedimientos cambian, casi siempre para bien, constantemente. Al igual que las ofertas, tarifas, contrataciones... De ahí la importancia de que en la sección de ayuda oficial siempre está todo al día. Como ejemplo, antes los móviles sólo funcionaban con el operador, ya son libres desde hace bastante tiempo... Aconsejo leer la sección de ayuda siempre. 

Usuario

@juars  ha escrito:

Tranquilo @jaimet76 , que es así como se realizará. 

Pasa una buena noche ☺️

@mickel88, los procedimientos cambian, casi siempre para bien, constantemente. Al igual que las ofertas, tarifas, contrataciones... De ahí la importancia de que en la sección de ayuda oficial siempre está todo al día. 

Muchas gracias @juars!! Qué haríamos sin ti!!! Un saludo!

No aplicable

Así lo espero, de lo contrario lo comentaré por aquí,
Igualmente, buenas noches
Usuario
Mensajes publicados: 1.323

[ Editado ]
no te preocupes que será como te dijo
@juars. Disculpa por la confusión generada.
Cualquier duda que te surja, desde aquí estaremos encantados de ayudarte pero respecto a esta consulta puedes quedar tranquilo que es así.
Saludos!