Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Roaming en eu

[ Editado ]

Hola. Estoy ahora en uno de los países de eu y no puedo volver de momento por el coronavirus... He gastado este mes menos de 500 mb y ya me vino hace dos semanas un mensaje de advertencia del demasiado gasto de datos y ayer otro mensaje de que me empezarán a cobrar por los datos ya... Y como dije he gastado en este mes menos de 500 mb y tengo un montón de gigas y yo entiendo que tiene que ser un gasto moderado... Pero que me empiecen a cobrar después de gastar 490 mb me parece demasiado. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.779

Re: Roaming en eu

Hola @car1 .

Realmente no es por "cuántos gigas" hayas consumido sino por el tiempo que estés usando el roaming fuera de España, en concreto las limitaciones establecen:

1- Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos 4 meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

Es por eso que has recibido ese sms de aviso. 

En este enlace  tienes toda la información.

Un saludo.