Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 17

[SOLUCIONADO] Scoring negativo en punto de venta Orange

[ Editado ]

¡Hola, buenas tardes!

Pues resulta que intento pedir una portabilidad a Amena en una tienda y se me deniega por "scoring negativo".

Cabe destacar que fuí cliente suyo con todos los pagos al día; y que no se me deje volver no es de recibo.

También comenté en la tienda a la agente que si aportando yo una fianza me darían servicio y me dijo que no.

Quedo a la espera de que revisen mi caso personalmente.

Gracias.

Salu2!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 947

Re: Scoring negativo en punto de venta Orange

@kristian_320  ha escrito:

¡Hola, buenas tardes!

Pues resulta que intento pedir una portabilidad a Amena en una tienda y se me deniega por "scoring negativo".

Cabe destacar que fuí cliente suyo con todos los pagos al día; y que no se me deje volver no es de recibo.

También comenté en la tienda a la agente que si aportando yo una fianza me darían servicio y me dijo que no.

Quedo a la espera de que revisen mi caso personalmente.

Gracias.

Salu2!

Bienvenido a la Comunidad @kristian_320!!

Referente a los "Scoring" el operador no puede hacer nada, cuando esto pasa puede ser por muchos factores (no significa que tengan que haber deudas ni facturas pendientes).

El Scoring en telefonía se realiza normalmente con una aplicación informática de forma automática, teniendo en cuenta los datos aportados por el cliente. En función de la información sobre cada cliente, se elabora un perfil personal y se le asigna un nivel de riesgo crediticio.

No significa que clientes con un perfil impecable, sin ninguna deuda no puedan ser rechazados, ya que la aceptación no se realiza solamente en función del riesgo crediticio, sino que se tienen en cuenta también otros factores como la vinculación previa del cliente con la compañía, incluidas solicitudes que no se llevaron a cabo en el pasado.

Mi consejo es que esperes un mes o dos meses para realizar nuevamente la gestión.

Un saludo!!

Highlighted
No aplicable

Gracias por tu ayuda, pero quiero que algún moderador de amena mire mi caso personalmente para ver qué se puede hacer al respecto.

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 3.209

Hola, @kristian_320

Lo siento, los moderadores no tenemos acceso a estos temas. Como bien indica @mickel88, la única recomendación que podemos darte es esperar 3-4 semanas para que se vuelva a estudiar.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
No aplicable

Pero ese plazo que me has dado, ¿cuándo empezaría a contar dicho plazo?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 947

[ Editado ]

@kristian_320  ha escrito:

Pero ese plazo que me has dado, ¿cuándo empezaría a contar dicho plazo?

Hola de nuevo @kristian_320!!

Empieza a contar desde que se produjo el Scoring.

Recuerda que el margen de tiempo es algo orientativo y no hay un tiempo máximo fijado.

Un saludo!