Responder
Usuario
Mensajes publicados: 13

[SOLUCIONADO] Scoring, or perder clientes?

[ Editado ]

Hola. Llevo con vosotros tres lineas (contrato), desde mas de 3 años. Todo bien y perfecto hasta hace 15 dias.... Quiero traer con portabilidad el nr de mi hijo que esta actualmente en Yoigo (contrato a mi nombre). Desde 21 octubre he intentado hacer la porrabilidad 4 veces. Se me niega este portabilidad, diciendome que es un fallo en el sistema, or que no cumplo con la politica de "scoring" de vuestra empresa, o que no soy de fiar(!!!), por causas ajenas.
Me puede explicar alguien, lo que pasa de verdad? Or es una nueva estrategia de fidelizar a los clientes?

Usuario
Mensajes publicados: 857

Re: Scoring, or perder clientes?

[ Editado ]

@divu  ha escrito:
Hola. Llevo con vosotros tres lineas (contrato), desde mas de 3 años. Todo bien y perfecto hasta hace 15 dias.... Quiero traer con portabilidad el nr de mi hijo que esta actualmente en Yoigo (contrato a mi nombre). Desde 21 octubre he intentado hacer la porrabilidad 4 veces. Se me niega este portabilidad, diciendome que es un fallo en el sistema, or que no cumplo con la politica de "scoring" de vuestra empresa, o que no soy de fiar(!!!), por causas ajenas.
Me puede explicar alguien, lo que pasa de verdad? Or es una nueva estrategia de fidelizar a los clientes?

Bienvenida a la Comunidad @divu!!!

En atención al cliente no te han sabido confirmar si es un fallo en el sistema con exactitud??

Bien es cierto que el "scoring" es un mundo muy amplio y puede ser por muchos factores.

Cuándo fue exactamente la fecha que intentaste realizar la portabilidad fallida?

Cuánto tiempo lleva tu hijo en la otra compañía? (a veces hay que esperar unos meses prudenciales desde que está en otra compañía para portar a otra).

Un saludo!!!

Usuario
Mensajes publicados: 5.923

Hola @divu .

Lamento lo sucedido. En Amena, al igual que en otras compañías antes de realizarse completamente la contratación se hace un Scoring automático en el sistema y si este no se pasa no se puede realizar dicho contrato. En el scoring, no se indica a los agentes el motivo exacto, de hecho pueden ser muchos los motivos, como por ejemplo que el maximo de líneas a tener entre el grupo Orange sean 4 tal cual se indica aquí .

Si justo ese no es tu caso hay otros factores automáticos e internos que no pueden ser "movidos" ni por los gestores ni por los comerciales. Por lo que nuestro consejo siempre es que lo vuelvas a intentar pasados unos meses.

Un saludo.

Usuario

Hola , mikel88.
La fecha es 21.octubre 2019.
La li ea de contrato en Yoigo es de mas de 4 años.
Usuario

[ Editado ]

Hola @divu , cierto, habías indicado la fecha en tu primer mensaje como te indicaba no se puede "modificar" el scoring; ya que es automático y cambiante.

El consejo que te daba de intentarlo pasados unos meses es el mejor para ver si así pasas dicho scoring.

Un saludo.

Usuario

@divu  ha escrito:
Hola , mikel88.
La fecha es 21.octubre 2019.
La li ea de contrato en Yoigo es de mas de 4 años.

Hola de nuevo @divu!!!! 

Yo intentaría realizar de nuevo la portabilidad (vía web o vía teléfono).

Si el problema persiste ya podemos intuir que puede ser un problema de "scoring" (siempre y cuando no tengas más de cuatro líneas cómo indicó mi compañero @juars.

Si fuese por scoring, cómo te comenté antes puede ser por muchísimos factores y ahí no se puede hacer nada.

Te animo a que lo intentes de nuevo y recuerda que los datos de la portabilidad deben de ser cien por cien exactos a los del operador donante (yoigo). Ejemplos DNI, NOMBRE Y APELLIDOS Y LÍNEA A PORTAR.

Ya nos cuentas si esta vez se pudo realizar!!!

Usuario

Hola, Juars.
Lamento decirte, que hoy en dia hay bastante ofertas de otras companias, para no estar esperando "unos meses"...
Creo que otra compania se quedara alegre con conseguir un nuevo cliente con 4 lineas, sin "scoring" u otras tonterias. Vosotros vais a perder unos 850 euros ingresos anuales de mi parte, en vez de ganar otros 300. Esto si que es Scoring.... Supongo que a base de este "scoring", vosotros, Orange y compania habeis perdido solo en el mes de septiembre 19000 clientes. Un cordial saludo, Divu.
Usuario

@divu  ha escrito:
Hola, Juars.
Lamento decirte, que hoy en dia hay bastante ofertas de otras companias, para no estar esperando "unos meses"...
Creo que otra compania se quedara alegre con conseguir un nuevo cliente con 4 lineas, sin "scoring" u otras tonterias. Vosotros vais a perder unos 850 euros ingresos anuales de mi parte, en vez de ganar otros 300. Esto si que es Scoring.... Supongo que a base de este "scoring", vosotros, Orange y compania habeis perdido solo en el mes de septiembre 19000 clientes. Un cordial saludo, Divu.

Entiendo tus molestias @divu!!! 

Por eso te animo a que lo intentes de nuevo, (al igual no es un problema de scoring sino fallos en el sistema en el momento que hiciste la portabilidad.

Lo único que puedes perder en este caso es algo de tiempo en realizarla y que salga fallida.

No obstante, te animo a que lo intentes!!

Por aquí nos tienes para lo que necesites.

Un abrazo fuerte!!!

Usuario

Hola de nuevo @divu .

Lamento comunicarte que no soy trabajador ni de Amena ni de Orange, tan solo un cliente como tú, que he intentado ayudarte. Sé que el tema del scoring es inevitable en cualquier compañía al igual que cuando se pide una hipoteca o un préstamo y cada banco tiene sus políticas internas.

Pasa una excelente tarde.

☺️

Highlighted
Usuario

Gracias, Juars, pero la ayuda entre los clientes en estos casos no sirve de nada. Lo mejor seria que alguien con poder decisional se "moje" en estos asuntos, y no otro cliente or un simple operador.