Responder
Highlighted
Green básico
Mensajes publicados: 53

[SOLUCIONADO] TRANSPARENCIA Y CLARIDAD EN EL CONSUMO REAL DE DATOS DE INTERNET

[ Editado ]

Estimados sres

EXPONE: Que he observado, no sólo ami, sino también ya a varios clientes de amena.com por lo que me han explicado verbalmente y por lo que he leido en el foro y en la comunidad, que muchos/as tienen problemas a la hora de saber cual es el consumo real de datos que tienen de Internet, en el momento que hacen la consulta a través de la web del área de clientes de amena.com o en la applet de amena para android móviles.

Y es eso lo que a mi precisamente me ha pasado, que soy una persona que tiene un programa instalado en el móvil android para controlar el consumo de datos que tengo durante el periodo de facturación, además de consultar la web del área de clientes de amena.com para ver que consumo real me ponen a la hora de hacer la consulta, y observo grandes diferencias entre el consumo que me pone dicho programa de control de mi móvil y el que aparece en la web de amena.com, desfasado en gran medica, es decir, que no suelen actualizar al instante el consumo de datos que realizas, cosa que puede llevar a errores, confusiones y malas interpretaciones a la clientela de amena.com.

Sería conveniente, como recomendación y consejo a amena.com de cara a la tranasparencia, opacidad y claridad en sus servicios, teniendo en cuenta que tiene mucha competencia de las operadoras rivales, que facilitarán de alguna forma algún medio, programa o similar para móviles Android y/o para ordenadores para así mejor controlar el consumo de datos real que se hace cuando realizamos las consultas, ya que el que se observa en la web de amena.com suele estar desfasado o no actualizado a ese día y hora en que haces la consulta, por eso les recomiendo que tengan un sistema de control de consumo de datos mas eficaz por horas, días y mes, como se que tiene la otra empresa del grupo ORANGE, Simyo.

Por lo demás, estoy contento con el servicio que amena.com me ofrece en cuando a la tarifa que tengo contratada de 6,95 Euros al mes por 1 Gb y el resto de prestaciones que ofrece dicha tarifa.

Saludos.

José María

Moderador/Experto
Mensajes publicados: 1.430

Re: TRANSPARENCIA Y CLARIDAD EN EL CONSUMO REAL DE DATOS DE INTERNET

Hola, buenas tardes @josemaria_gu .

Las aplicaciones a terceros que se descargan para el consumo de datos, puede llevar a confusiones, ya que muchas de ellas, no hacen correctamente las mediciones. Hay que tener en cuenta, que debe de coincidir al 100% con la fecha de ciclo de facturación, para que no sufra desfase, aunque este punto, por lo que nos comentas, creo que lo tienes correcto.

La información que aparece en el área de clientes, sale acumulada por días. Es una petición de los clientes, que tenemos muy en cuenta, ya que para vuestra comodidad, es mejor ver conexión a conexión, pero a día de hoy, no parece que vayamos a tener novedades.

Para poder ayudarte, ¿qué modelo de teléfono móvil usas?

¡Saludos!

Green básico
Mensajes publicados: 53

Re: TRANSPARENCIA Y CLARIDAD EN EL CONSUMO REAL DE DATOS DE INTERNET

Buenas Jose_amenacom

Mi modelo de móvil es un Sony Xperia J Android del 2013 comprado.

Saludos.

José María