Responder
Usuario
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Venta de datos

[ Editado ]

Hoy me ha contactado una persona que hace casi 30 años que no sabía de él.
Me dice que consiguió mi numero en la web infobel.com .
Mi numero de telefono tiene 6 meses de vida, con lo que la Ley de Proteccion de datos ya estaba vigente.
La información que sale en la web viene incluido mi nombre mi telefono nuevo y la dirección (incorrecta). De esto ultimo es como supe que fue Amena quien vendió mis datos personales. Ya que es la unica fuente que tiene esos datos, la unica en la que sale mi direccion mal.
Solamente es atar cabos.
Solamente por eso me doy de baja y recapacitado sobre si denuncio este caso a la Agencia de Proteccion de Datos, como es mi derecho.

Usuario
Mensajes publicados: 1.373

Re: Venta de dato

Cuando hacemos un contrato ( en cualquier compañía) nos preguntan si autorizamos a dicha compañía a ceder nuestros datos para fines o no fines comerciales.
Nosotros debemos marcar ese check si no autorizamos a ceder nuestros datos w si lo dejas sin marcar das a entender que autorizas que los cedan.
Incluso en la app mi amena puedes marcar ese check aunque en el contrato no lo hicieras.
Usuario
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]
A mi Amena me vendieron los datos sin permisos. Precisamente siempre marco la casilla que comentas, pero de Amena no lo hacen facil.
Marcar o sin marcar harán lo que quieran. Ya me he cambiado de compañía y avisado la brecha de seguridad.
No existo en internet, sin redes sociales ni nada que me pueda identificar. Ahora llegan estos y hacen lo que les da la gana.
deben de ir mal para tener que vender datos de clientes
Usuario
Mensajes publicados: 6.174

Vaya @Rgpd .

Como te comentaba @Rgpd , como clientes, siempre tenemos acceso a los datos, incluso a anularlos si así lo estimamos oportunos, por supuesto, si en un futuro vuelves a ser cliente de Amena, te recordamos que desde el primer momento, podrás escoger si quieres ceder o no información y con quién.

Un saludo.