Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] rechazo de segunda linea

[ Editado ]

promoción  realizada por  comercial  53401

Internet  100 mb  fijo y dos lineas móviles  35.95 mas la segunda linea con el 50%
 se ha realizado la portabilidad del fijo  internet  y la primera línea , pero la segunda línea  no se ha realizado, 
 la respuesta de diferentes  operadores   de los varias llamadas realizadas es que  la segunda linea esta bloqueada debido a que la solicitud incumple requisitos de la política de seguridad
 pero nadie  me dice  cuáles son los motivos,  
Si de primer momento me dicen que no se puede realizar , no me hubiera cambiado de compañía
en el departamento de  bajas  (operador de salamanca)  me indican que  van a estudiar el tema  que ya me llamaran, ha pasado una semana y no tengo notificación ninguna
 yo no estoy en ninguna lista de morosos  ni tengo deuda alguna  ni con ustedes  ni con el anterior operador , prueba de  ello es que  me han realizado  la portabilidad de  la otra línea  y del fijo
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.092

Re: rechazo de segunda linea

@Hache62  ha escrito:

promoción  realizada por  comercial  53401

Internet  100 mb  fijo y dos lineas móviles  35.95 mas la segunda linea con el 50%
 se ha realizado la portabilidad del fijo  internet  y la primera línea , pero la segunda línea  no se ha realizado, 
 la respuesta de diferentes  operadores   de los varias llamadas realizadas es que  la segunda linea esta bloqueada debido a que la solicitud incumple requisitos de la política de seguridad
 pero nadie  me dice  cuáles son los motivos,  
Si de primer momento me dicen que no se puede realizar , no me hubiera cambiado de compañía
en el departamento de  bajas  (operador de salamanca)  me indican que  van a estudiar el tema  que ya me llamaran, ha pasado una semana y no tengo notificación ninguna
 yo no estoy en ninguna lista de morosos  ni tengo deuda alguna  ni con ustedes  ni con el anterior operador , prueba de  ello es que  me han realizado  la portabilidad de  la otra línea  y del fijo

Bienvenido a la Comunidad @Hache62!

Antes que nada siento mucho lo ocurrido, en cierta manera cuando traes líneas adicionales a veces ocurre esta situación.

La frase que mencionas en tu post  "... la solicitud incumple requisitos de la política de seguridad", significa que no ha pasado el Scoring.

El scoring es un sistema informático que se usa de filtro y depende de muchos factores (económico, edad, cantidad de líneas en la compañía etc...).

Cuando contratamos líneas adicionales ( y también la principal) puede que se de estas circunstancias (ocurre en todos los operadores).

El agente telefónico (atención al cliente) no puede hacer nada al respecto porque no depende de ellos.

Te pongo un ejemplo verídico:

Mi Padre tiene una línea móvil con amena desde hace bastantes años, por lo que decide portar otra línea (la de mi madre) a amena (mi padre es el titular). Al terminar el proceso y procedo a dar el  último paso me figuró la misma frase: "... la solicitud incumple requisitos de la política de seguridad".

En este caso mi padre está al día de todo y ocurrió lo mismo.

Espero haberte ayudado, un saludo!!!

No aplicable
Mensajes publicados: 2

gracias, veo que me doy con un muro,  pero supongo que los sistemas informaticos tienen unos varemos por lo que rechazar las solicitudes ¿ pero cual?,  porque en  ninguna compañia he tenido problema alguno,   el primer movil fue de amena, cuando empezo como tercera operadora y siempre han sido dos lineas y por motivos economicos tampoco, (no se me ha realizado ningun estudio)

creo que tendre  que esperar  a terminar la permanencia y marcharme  a   otra, eso si pondre denuncia ante la oficina  de telecomunicaciones,

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.514

Cuando una portabilidad es rechazada por el sistema por scoring, ni siquiera el comercial puede saber por qué motivo se ha rechazado.
Normalmente si no pasas ese filtro puede ser por que hayas tenido un impago en otras empresas, pero no por que tengas deuda, también detecta un retraso en el pago. También detecta si ha habido muchos intentos de portabilidad, también detecta si la línea está a nombre de otra persona y quiere pasar a amena a nombre de otra... y muchos más factores que pueden hacer que salte ese aviso.
Hay veces que si se intenta en 15 días ya permite la porta. Así que paciencia.
Si finalmente no consigues traer la línea tienes la opción del desistimiento del contrato.
Espero se solucione todo. Un saludo.