Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] venta de contratos de terceros a menores

[ Editado ]

Hola a todos:el motivo de estas palabras es por la experiencia con Amena con  solo dos meses de uso.El caso trata que buscando tener un mayor control de donde se mueve mi hijo y por si le pasara algo,contrate con Amena un paquete de fibra y tres lineas moviles.Cuando hable con el vendedor se lo explique y el lo entendio muy bien,alegando que el habia hecho lo mismo que yo.En mes y medio y por casualidad miro en la APP de Mi Amena un cargo de casi 40 euros de mas en suscripciones(SUBS Playweez y SUBS TopjuegosHD).Los cargos  de 3.99 se efectuan cada 5 o 6 dias aprox.Lo primero que no entiendo es como puede ser,que utilicen mi cuenta y tener eso totalmente abierto a compras sin mi consentimiento y sin explicarmelo cuando se contrata con la compañia.Lo segundo es como es posible que la compañia venda productos a menores sin el consentimiento explicito de un tutor o la persona legal del cuidado del menor.Tercero,la aplicacion de Mi Amena no da toda la informacion en este sentido y te remite a un chat que una vez acabado se borra la conversacion,no dejando al cliente la oportunidad de guardarla por si fuera necesaria en el futuro.He tenido que meterme en un chat para desconectar ese servicio de Pay  de la compañia,que la unica responsable es Amena por no comunicarlo explicitamente cuando se contrata el servicio.

Espero la contestacion de algun moderador  y que me diga como puedo recuperar el dinero sin tener que pasar por la Administracion.

Espero una respuesta de algun representante de la compañia y como se 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.083

Re: venta de contratos de terceros a menores

[ Editado ]

@edumen18  ha escrito:

Hola a todos:el motivo de estas palabras es por la experiencia con Amena con  solo dos meses de uso.El caso trata que buscando tener un mayor control de donde se mueve mi hijo y por si le pasara algo,contrate con Amena un paquete de fibra y tres lineas moviles.Cuando hable con el vendedor se lo explique y el lo entendio muy bien,alegando que el habia hecho lo mismo que yo.En mes y medio y por casualidad miro en la APP de Mi Amena un cargo de casi 40 euros de mas en suscripciones(SUBS Playweez y SUBS TopjuegosHD).Los cargos  de 3.99 se efectuan cada 5 o 6 dias aprox.Lo primero que no entiendo es como puede ser,que utilicen mi cuenta y tener eso totalmente abierto a compras sin mi consentimiento y sin explicarmelo cuando se contrata con la compañia.Lo segundo es como es posible que la compañia venda productos a menores sin el consentimiento explicito de un tutor o la persona legal del cuidado del menor.Tercero,la aplicacion de Mi Amena no da toda la informacion en este sentido y te remite a un chat que una vez acabado se borra la conversacion,no dejando al cliente la oportunidad de guardarla por si fuera necesaria en el futuro.He tenido que meterme en un chat para desconectar ese servicio de Pay  de la compañia,que la unica responsable es Amena por no comunicarlo explicitamente cuando se contrata el servicio.

Espero la contestacion de algun moderador  y que me diga como puedo recuperar el dinero sin tener que pasar por la Administracion.

Espero una respuesta de algun representante de la compañia y como se 

Bienvenido a la Comunidad @edumen18!!

Antes que nada comentarte que no soy moderador, pero entiendo la situación.

Dentro de la App de amena (en el apartado mi línea), se configura gran parte de los servicios que podemos usar dentro de nuestra línea.

¿Tiene desconectado los SMS premium? esto es muy importante saberlo, ya que si lo tiene conectado cualquier persona que use tu terminal (como es el caso de su hijo) puede hacer uso de él y por lo tanto cobrar dicha tarificación.

En este caso (si su hijo utiliza una línea móvil suya), es muy fácil acceder al área de clientes y poder modificar este apartado en cada momento.

-ejemplo: un operador se lo puede desconectar, y su hijo (o alguien que esté usando su línea) puede volverlo a activar.

Amena, pone a necesidad del usuario una serie de servicios, y el cliente puede desactivarlo para evitar este tipo de sorpresas, la cuestión es, que si usted lo desactiva y su hijo lo vuelve a activar, no es culpa del operador sino del cliente.

En mi caso, siempre tengo desconectado el servicio de SMS premium y la tarificación 905/806. Corrobore que en su caso si usted también lo tiene desactivado.

Espero haberle ayudado!!

Un saludo!!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.001

Re: venta de contratos de terceros a menores

Hola @edumen18 , lamento lo ocurrido.

El caso que comentas es de uso de suscripciones (que nada tiene que ver con sms premium), de ahí que desde atención al cliente te hayan tenido que desactivar el pago a terceros. 

Este tema de suscripciones, como es cedido por terceras empresas externas a amena, es necesario ponerse en contacto con ellas para la cancelación de estas, ya que amena solo ha podido gestionarte lo del pago pero no la suscripción en sí, es más, te aconsejo que a ellos mismos (a estas terceras empresas) les pongas la reclamación correspondiente e incluso la devolución del importe que estimes oportuno. Amena lo único que ha hecho es cobrártelo porque sí que ha habido un uso de dichas suscripciones, que dicho sea de paso; en muchas ocasiones estas se producen de manera inconsciente a través de algún baner, app, publicidad...

En este enlace  tienes más información sobre este tema y ahí mismo un listado de esas empresas externas y sus diferentes formas de contacto.

Un saludo. 

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] venta de contratos de terceros a menores [ Editado ]

Hola a todosEmoticono sacando la lenguaublique un tema con titulo "venta de contratos de terceros a menores " y acabo de ver que esta etiquetado como SOLUCIONADO,debo de decir que dista mucho de estar solucionado,no se quien a puesto eso.

La solucion correcra seria aquella que no permitiera a un menor comprar y mucho menos a una empresa que  vendiera contratos a menores,asi mismo Amena deberia avisar de forma correcta de que esta activado el uso de pagos con el movil para que uno no se entere hasta que le pasa algo.

Esperaba una solucion mas eficaz por parte del que tengo contratado mi servicio de telefonia.Es dificil de comprender que Amena,no me conteste y el que me contesta,agradeciendoselo mucho y entiendo que lo hace de buena fe,pero como consumidor no es correcto que  me derive a solucionarmelo yo.Amena no me ha pedido consentimiento o informado del uso de mi cuenta para estos menesteres y si lo ha hecho,lo ha hecho de forma opaca y con letra muy pequeña y por supuesto sin comunicacion explicita,esto no es lo que venden,ni informan en la television y en los puntos de venta.Esta claro que no es un problema puntual ya que hay mucho debate sobre este tema incluso en esta comunidad.Espero una solucion de mi operador seria.Como no puede ser de otra manera,si no me dan una solucion,actuare en consecuencia.