Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Suscripción indebida Aplicateka

Recibí un sms de terceros diciendo que me habia suscrito a un servicio. Evidentemente me di de baja puesto que no habia suscrito nada. A los pocos dias recibo aviso de proxima factura de Amena con el doble de importe habitual. Llamo a servicio al cliente avisando de que la factura será incorrecta y no se atenderá si no se corrige puesto que no he contratado nada ni autorizado a Amena a facturarme servicios de terceros cuando contraté con ellos. Recibí evasivas y la factura llegó incorrecta. Lo siguiente tras devolverla es una serie de llamadas amenazantes del dpt de cobros. Lamento este comportamiento lamentable de Amena. Deseo pagar la factura tan pronto solucionen este intento de estafa de un tercero del que son cómplices necesarios.
Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 696

Re: Suscripción indebida Aplicateka

Hola @Jordizr1

Dichos cobros los realiza una empresa externa, es a ella a quien te debes dirigir para reclamarles el importe, ya que amena es un mero intermediario.

Es como si compras una aplicacion en google play, le debes reclamar a la tienda de google, no a amena.

Te recomiendo que contaces por chat o telefono con amena para que de desactiven los sms premium y el pago a terceros (son dos cosas distintas).

Saludos.

Novato

Gracias Pisculichi.

Ya hablé con Amena y desactivaron todo. Mi problema es con Amena porque es ella quien me factura y quien me cobra sin autorización un servicio desconocido y que yo no he contratado con ellos ni con nadie.
No he autorizado a Amena a facturarme en nombre de nadie, ni durante el proceso de contratación con Amena ni después. No me vale lo de que son intermediarios, son los que cobran sin autorización algo que no sé ni lo que es.
Green Avanzado
Mensajes publicados: 475

Hola @Jordizr1

Tal y como te comenta @Pisculichi la responsabilidad de los pagos en factura es del tercero tal y como se indica en la web.

Desde Amena puedes bloquear el servicio de pagos en factura, que es un servicio que viene activado por defecto en cualquier línea Amena.

Un saludo

Novato

Gracias.

No sé lo que pondrá en la web, no la he leido.

La responsabilidad de los cobros en una factura es de quien la emite con su NIF y la gira al cobro, en este caso Amena. Es derecho mercantil puro y duro, diga lo que diga una web.

Si un tercero (Aplicateka) quiere facturarme algo, que exhiba un contrato con mis datos y mi aceptación y a continuación me emita una factura de lo que yo supuestamente le haya comprado.

Yo contraté una tarifa plana con Amena y nunca les autoricé a facturarme productos de terceros. Mi contrato con Amena se reduce simplemente a lo que contraté telefónicamente con ellos, y esas supuestas cláusulas colgadas en una web simplemente NO forman parte de mi contrato con Amena.