Responder
Usuario
Mensajes publicados: 58

Re: FAQS: Resolvemos todas las dudas sobre tu cambio de amena a Orange

Bueno. Tenemos novedades.

Tengo la factura de Amena en casa, donde se dice literalmente: Si tienes una tarifa Amena en casa o internet 4G: en Orange tendrás una Tarifa Base Datos 4G en casa manteniendo 60 GB.

Partiendo de la base que yo tengo antigüedad, de cuando la tarifa era de 100 GB (para navegar, más 5 GB para descargas), como hoy estoy de buen humor, he llamado al 900 900 705 para pedir confirmación de que por el mismo precio iba a tener menos GB.

Pues bien, la amable operadora me ha dicho que, si bien por un lado perdía, que por otro ganaba, porque con la tarifa Base de Orange tendría 60 GB de subida y, atención, 60 GB de bajada. Palabra. O sea, que nos quejamos de vicio... (Esto no lo ha dicho ella, lo digo yo).

En serio. Por favor, ¿algún moderador puede confirmar esto de las 60 + 60? Me suena muy, muy, muy raro. Pero, de ser cierto, en mi caso puede cambiar mi percepción de la migración forzosa.

Moderador
Mensajes publicados: 981

Hola, @Nemo.

Puedo confirmarte, y sospecho que puede ser derivado de una confusión con las velocidades de las líneas fijas, en las que se diferencia velocidad de bajada y subida (aunque sean simétricas), que se trata de un error y te pido en nombre de la compañía disculpas por ello. Habría que diferenciar velocidad con capacidad, y en este caso no existe límite de velocidad, al estar esta marcada por el máximo que pueda dar la tecnología usada, sino de capacidad y este serían 60Gb, entre los que no se distinguiría entre un sentido u otro, tal y como se miden de forma habitual las capacidades de las líneas móviles.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Denuncia a con su m o

[ Editado ]

Recibo hoy la notificación con fecha aprox de cambio a Orange, en la cual se me informa de forma ya real de las nuevas condiciones, unas supuestas mejoras....
Mi contrato es de 50Gb, revisado ahora mismo, mas otros tantos acumulables mas los que se dan por años.
Eso es mi contrato.
Y me quieren engañar dándome 40Gb y quitándome los acumulables y los de los años( que esta en mi contrato)
Lo que me ofertan, no me interesa y no son ninguna mejora.
Estan incumpliendo el contrato y voy acudir primero a consumo.

Asi mismo mi línea y la de mi familia van fuera.

No aplicable
Mensajes publicados: 5

[ Editado ]

Actualmente tengo la tarifa móvil de 19.95€ con 40 GB datos (incluyendo el bono) + más los datos acumulados (este mes son 40gb) + 3 GB por antigüedad. total son 83 GB .... Recibo un correo con el cambio que me dan 30 GB de datos, es decir 5gb más por el mismo precio. .... acabo de portar la línea. Bye Bye.

Nada que objetar a Amena ... un placer

No aplicable
Mensajes publicados: 2

¿Pero entonces se confirma la bajada de 100 Gb a 60 Gb de Amena en Casa? Porque no leo mas que comentarios mareando la perdiz pero sin decir claramente que si bajan o no bajan. No entiendo tanta opacidad con el tema.

Igual que tampoco entiendo que en pleno 2021 aún estemos tratando los Gb como si fuesen un bien de lujo. Muchas compañías ofreciendo tarifas ilimitadas por el mismo dinero (o incluso menos) y aquí bajándo los Gb de descarga y nada menos que un 40%

Obviamente necesito saberlo porque a mi 60 Gb al mes no me sirven.