Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 7

AMENA 4G EN CASA

Soy cliente de AMENA 4G EN CASA de los antiguos, con 100 gb más los acumulados por años y cuando amena pasó a 60 me respetaron los 100 gb, ahora en orange me dicen que me van a bajar a 60 gb por el mismo precio de 29,95euros, lo cual me parece una tomadura de pelo¿ no me van a respetar los 100 gb? porque he llamado a amena y cada uno dice una cosa, parece que no tienen ni idea los de atención al cliente.

Usuario
Mensajes publicados: 38

Re: FAQS: Resolvemos todas las dudas sobre tu cambio de amena a Orange

[ Editado ]

@patitofeo  ha escrito:

Ya parece que hay algo más de información sobre las tarifas a las que migramos, y efectivamente Orange cubre ese hueco entre tarifas ilimitadas y la básica penosa que tiene actualmente creando las tarifas Orange Base al más puro estilo Vodafone Yu.

TARIFAS AMENATARIFAS ORANGE BASE

6,95 euros/mes

0 cént/min (+18 cént/estab)
4 GB acumulables

0 cént/min (+18 cént/estab)
8 GB

9,95 euros/mes

Minutos ilimitados
10 GB acumulables

Minutos ilimitados
12 GB

14,95 euros/mes

Minutos ilimitados
20 GB acumulables

Minutos ilimitados
24 GB

19,95 euros/mes

Minutos ilimitados
25 GB acumulables

Minutos ilimitados
30 GB

24,95 euros/mes

Minutos ilimitados
30 GB acumulables

Minutos ilimitados
40 GB

Lo que es vergonzoso es que la tarifa de 9.95 euros acumule tan solo 2 GB mientras que el resto van de los 4 hasta los 10 GB, algunas de ellas incluso duplicando como es el caso de la de 6.95 euros.

Muy mal gestionado Amena y Orange, la tarifa de 9.95 debería acumular también otros 4 GB sumando 14 o 15 GB para mantenerse competitiva o al menos ofrecer acumulación de datos.

En fin... está claro que los que estamos en esa tarifa claramente salimos perdiendo, qué pena y qué vergüenza. Espero que reviséis esa tarifa al alza y también podamos contar con 4 GB para contrarrestar los hasta 10 GB acumulables + antigüedad que perdemos. Shame on you Orange!

Hola @patitofeo ,

¿y de donde has sacado estas tarifas en la web de Orange?.

Yo solo he encontrado esta de 15€ con solo 7GB.

7GB.PNG

Usuario
Mensajes publicados: 38

Hola,

tuve que aumentar los GB de la tarifa por trabajo y me quedé con la tarifa 19'95€.

Ahora, nos van a cambiar de Amena a Orange, y segun este cuadro, nos matienen el precio.

Pero queria saber, si cuando ya no necesite tantos GB y quiera reducir la tarifa, si podre cambiarlo segun los precios de Amena que ponen en este cuadro (es decir, si podre cambiar a la tarifa 14'95€, 9'95€ o 6'95€) o ya solo se podra cambiar a las tarifas que tenga Orange (y que son mas caras con menos GB).

Gracias.

tarifa.PNG

Moderador
Mensajes publicados: 981

Hola, @mac0.

Una vez ejecutado el cambio podrás optar entre cambios de tarifa a cualquiera de las tarifas actuales de Orange y entre las nuevas tarifas creadas para los cambios desde amena. No tendrías limitación alguna.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 11

Miedo me da hacer algun cambio en esas tarifas, pienso que nos sacaran de Orange base.

Algun moderador que confirme que no tengo razón?

Usuario
Mensajes publicados: 58

Hola a todos.

Si los moderadores siguen aquí, por favor, contestad preguntas pendientes en este hilo. Està claro que por teléfono la información que se obtiene es poco fiable.

Creo que ya se ha preguntado, pero insisto: en una de las preguntas frecuentes sobre el cambio se nos informa de que, en caso de no estar de acuerdo, "si aun así no quieres continuar con nosotros, puedes solicitar la baja de tu tarifa de móvil o de tu pack de fibra/ADSL + móvil, por cambio de condiciones, durante el plazo de un mes desde que recibas la comunicación y sin que se te aplique ninguna penalización o gasto al respecto."

Supongo que esto aplica solo a aquellos clientes de Amena que tuvieran una permanencia y que el resto somos libres de cambiar de compañía (sea Amena u Orange) cuando nos resulte conveniente. ¿Correcto?

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 3.478

Hola, @Nemo

Correcto. En Amena, como sabes, no hay compromisos de permanencia, pero quien aprovechase la oferta de Fibra Orange a precio especial sí que adquiría un compromiso de 12 meses en esa línea fija. Esa aclaración va principalmente a esos casos. 

El resto, al no haber permanencias en Amena como normal general, digamos que ya erais libres también antes de esto, ya que no había compromiso alguno.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 1

Buenos días.

Comparto los comentarios de los demás usuarios aquí, pero quiero añadir unas observaciones sobre este "gran anuncio".

• Como en Orange no se dispone del beneficio de acumulación de gigas ni gigas adicionales por antigüedad, desde la fecha en la que seas cliente de Orange, no dispondrás de los mismos, pero tenemos buenas noticias… ¡Mejoramos los gigas de las tarifas de forma definitiva!

¡Qué manera tan poca pensada de comenzar! Aunque demuestra que sabían que sería el cambio más polémico, (casi todos se quejan sobre la pérdida de acumulación y antigüedad!), el anuncio del cambio se arranca con lo que vamos a perder. Vamos, hay que repasar el trabajo del empleado al cargo de escribir los anuncios de cambios.

Decirme lo que no voy a disfrutar tras un cambio no voluntario ha sido la razón principal por cambiar de operador. Con una metedura de pata así, no puedo confiar en que me van a atender como es debido en un futuro. Y, como tantos otros han comentado, lo ofrecido (mejora de los gigas de las tarifas de forma definitiva, con negrita y exclamación) no compensa la pérdida de acumulación y antigüedad.

• Tendrás una mayor variedad de dispositivos y mejores condiciones de pago y precio, sujeto a las condiciones de contratación de Orange en cada momento.

Y ¿qué? Con la variedad de maneras de conseguir una variedad de dispositivos en el mundo moderno, a menudo más variada y competitiva en precio, ¿qué me importa que el catálogo de dispositivos de Orange contiene una "mayor variedad"? Es como decir "¡Mira! Tienes una lista gratuita de dispositivos!" Y, ¿qué?

• Tendrás acceso a nuestras ofertas 5Gla tecnología más avanzada que da respuesta a nuevas necesidades.

Todo el mundo ya tiene "acceso" a las ofertas 5G de Orange. No es nada especial, sólo hay que buscar "oferta 5G Orange" en Google y, ¡voilá!, tienes acceso. Este tipo de lenguaje es insultante a la inteligencia de los usuarios.

Lo mismo pasa con las demás ofertas. Están disponibles, pero cada uno implica un coste adicional. Y todos están al alcance de cualquier persona que quisiera apuntarse a Orange. No veo la ventaja aquí y vendérmelo como ventaja es mal praxis de marketing. Realmente, hay que despedir al empleado que ha preparado esta propaganda....

¿Cuál es la ventaja? En el mes del cambio, una vez que estés en Orange volverás a disponer de todos los gigas de tu tarifa, independientemente de los gigas que hubieras gastado hasta este momento.

Esto es sobre la facturación durante la migración. No es una ventaja. Hay que reconocer que es un gesto bueno por las molestias de tener dos facturas en el momento del cambio; sin embargo, el poner a cero el contador de gigas al completar el cambio es un gesto de una única vez, no es una ventaja sobre lo que hemos disfrutado hasta el momento.

Pero si aun así no quieres continuar con nosotros, puedes solicitar la baja de tu tarifa de móvil o de tu pack de fibra/ADSL + móvil, por cambio de condiciones, durante el plazo de un mes desde que recibas la comunicación y sin que se te aplique ninguna penalización o gasto al respecto.

He visto respuestas de Orange en otros lugares que si no tienes "permanencia" en amena, no lo tendrás en Orange, lo que hace suponer que al dar de baja no habrá penalizaciones, da igual si lo haces dentro del periodo de prueba de un mes como fuera. Sin embargo, el lenguaje aquí hace pensar que si durante el plazo de un mes no hay penalización, fuera del plazo de un mes , habrá penalización, da igual las condiciones que disfrutabas con amena.

Así que, si Orange se molestaba a preguntarme el porque de que cambio de operador, las razones serán, principalmente dos:

• No acepto como ventaja el cambio de acumulación de datos / antigüedad por unos pocos datos más fijos sin acumulación / antigüedad como una ventaja, sino una pérdida de servicio.
  • Considero la presentación del cambio mal pensada, engañosa e insultante a mi inteligencia y una representación de como puedo esperar ser tratado por Orange en casos de reclamaciones posibles en el futuro. No podría fíarme de un operador que considera que esta presentación es "transparente" cuando es casi el contrario.

un saludo,

Usuario
Mensajes publicados: 58

Gracias por la respuesta, @Astor_amena.

Ya puestos, ¿podrías contestar a lo que pregunté el 29 de agosto sobre la movilidad (o no) del servicio Amena en casa con Orange, y sobre hasta cuándo exactamente se nos mantienen las condiciones actuales? Como ves, doy credibilidad a las versiones en las  que Orange nos va a conceder, por el mismo precio, un 40% menos de Gb (ya dije en otro momento lo que pensaba de las "ventajas"). Un ejemplo de buen hacer que, además, seguro que incrementará su cuenta de beneficios de manera significativa...

Haciendo excepción del, en general, buen trabajo de los moderadores, que debe ser bastante ingrato en momentos como este, tiendo a suscribir la opinión de @revelarroway.

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 3.478

[ Editado ]

Hola, @Nemo

La cuestión de la movilidad no está entre los apartados que cambian, así que seguirá como hasta ahora. No tengo ninguna información que diga lo contrario.

En cuanto a la fecha exacta de cambio de condiciones de cada línea, comienza el 13 de septiembre, pero se irá haciendo de forma progresiva. Cada cliente recibirá un aviso con la fecha exacta de migración de su/s línea/s.

¡Un saludo!