Responder
Green Team
Mensajes publicados: 505
Registrado: ‎06-12-2018

[Curiosidad] Las redes sociales y los siete pecados capitales

banner.jpg

 

 

“Nunca funcionan las redes de mascotas, ni las de fanáticos de la música clásica, sino las que consienten nuestros instintos más básicos”, dijo Reid Hoffman hace unos años en una conferencia, ponencia que después fue plasmada en un artículo publicado en 2016, pero que yo acabo de encontrarme en Cultura Inquieta. 

 

¿Y quién es este Hoffman? Pues es un empresario estadounidense conocido especialmente por ser cofundador de LinkedIn.

 

Os pongo a continuación la asociación red social- pecado que este experto ha hecho:

13177491_1716116311980840_820564774398708000_n.png

 

 

– Codicia: LinkedIn

La red profesional por excelencia. Trabajos perfectos, con nombres impronunciables que ni siquiera sabíamos que existían hace un par de años. Y nosotros ahí, pasando el ratón por cada perfl pensando si algún día tendremos algún trabajo con prestigio, apasionante, flexible y creativo como el 99% de la población (en linkediln). 

 

- Vanidad: Facebook

Porque todos conocemos a alguien (¡o somos nosotro mismos!)  con extrema atención la propia influencia sobre las redes sociales, y de forma narcisista lleva la contabilidad de las propias interacciones virtuales, midiendo el éxito de sus publicaciones y de sus estados. Esa es una persona invadida por la soberbia y su debilidad serían redes como Facebook o Snapchat, que alimentan constantemente el ego. 

 

- Pereza: Netflix 

¿Quién es la persona perezosa en las redes sociales? Es aquella que se queda pasmada indolentemente durante varias horas al día en las redes sociales delante de la pantalla plana de un ordenador o el teléfono. Netflix es ideal para ello.

 

- Gula: Instagram

La persona que hace honor a este pecado en las redes sociales es la usuaria que, como un niño delante de un bote de mermelada, se deja vencer por los impulsos y no consigue controlarse. No sabe vencer su impulso de agarrar cada dos minutos el teléfono para ver si hay notificaciones o actualizaciones, para ver fotos o para publicarlas. El resultado es una "indigestión digital". Y además, en Instagram se publica TANTAS FOTOS DE COMIDA, que como para no caer en la gula.

 

- Ira: Twitter

Es el usuario de las redes siempre colérico, irascible, con escasa ironía y menos sentido del humor. Siempre listo para compartir noticias sobre presuntos complots, escándalos y maquinaciones, que difunde con urgencia: “¡Divulga! ¡Importante, absurdo, no te lo puedes creer!” La continua protesta y el insulto fácil son su pan de cada día.  Entre todas las redes sociales, la que seguramente representa este vicio es Twitter. El tuit es el medio ideal para manifestar todas nuestras emociones en caliente, pensamientos poco ponderados. El colérico en las redes sociales es el usuario que no pierde nunca ocasión para descargarse contra todos y todo, manifestando la propia desaprobación por esto y por lo de más allá. 

 

- Lujuria: Tinder

 Tinder y las aplicaciones con las que se busca concretar algún tipo de relación o encuentros son la mejor prueba de este pecado. Entre todos los tipos de perfiles quizá es la tipología de usuario más débil y un claro rehén de las redes sociales, porque prefiere la interacción digital por a lo personal.

 

- Envidia: Pinterest

La envidia es un pecado que puede atravesar casi todas las redes sociales. Las representaciones felices y extremadamente idealizadas de la propia vida en las redes sociales (por ejemplo poner fotos de las vacaciones), pueden suscitar fuertes sentimientos de envidia y una visión distorsionada de la realidad, que inducen a pensar que la vida de los otros sea siempre más feliz y más lograda que la propia. La envidia hace que sintamos tantos deseos de lo que no tenemos que terminamos por no ver ni apreciar lo que en efecto tenemos. Para eso está Pinterest.

 

 

 

Qué, ¿sois unos pecadores  (de la pradera)? Yo la verdad es que a las redes sociales que más caso le hago es a Facebook y a Instagram, y voy por etapas. En Instagram lo que más envidia me da es cuando veo a tías que se maquillan como las condenadas reinas de Sephora.

Pinterest suelo visitarlo mucho, pero para buscar imágenes de obras de arte, así que no siento mucha envidia... bueno, sí, puedo pensar "Quién no tuviera esto en propiedad para subastarlo y hacerse millonario". Así que, nada, envidia y avaricia, chavales. 58

 

 

Green Team



Green Team
Mensajes publicados: 1.080
Registrado: ‎01-11-2015

Re: [Curiosidad] Las redes sociales y los siete pecados capitales

Nunca habia pensado en esa descripción de las redes sociales, pero pensando en el cariz que está tomando por ejemplo twitter, encaja perfectamente con lo que comentas.

ana_rent
Green Friendly
Mensajes publicados: 36
Registrado: ‎26-02-2019

Re: [Curiosidad] Las redes sociales y los siete pecados capitales

jajaja muy bueno! por cierto yo soy de Netflix, Facebook y algo de Twitter 😂😂